EL PAIS › Nota de tapa

EL FISCAL QUE NO SE FIJABA EN GASTOS

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

| | El análisis de las computadoras de Nisman reveló que el fiscal manejaba inversiones en Uruguay, Argentina y posiblemente EE.UU. que figuran a nombre de su madre. Pagaba cuotas de más de 60.000 pesos por dos departamentos y expensas de 4249 dólares por trimestre en Punta del Este. Además, los resúmenes de sus tarjetas llegan a 131.000 pesos por mes, con un promedio de 70.000. Como fiscal ganaba 95.000 pesos por mes. El juez comenzó a investigar de dónde salía tanto dinero

|

El pais › DESDE EL OFICIALISMO CONSIDERARON NECESARIO ACLARAR CUAL ES LA SITUACION “FISICA Y MENTAL” DEL JUEZ DE LA CORTE

Dicen que Fayt dice que está bien pero él no aparece

Funcionarios y legisladores oficialistas advirtieron sobre la situación de Fayt. Jorge Rizzo, el abogado del juez, dijo que habló con él por teléfono y que le transmitió que estaba bien. Dirigentes de la oposición lo defendieron.

|

El pais › JULIANA DI TULLIO, JEFA DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FPV, ANALIZA LA SITUACION DE CARLOS FAYT

“No sabemos si entiende o no”

Por Adriana Meyer

La legisladora aseguró que Carlos Fayt es un “excelente juez” y que no hay intención de abrirle un juicio político, pero señaló que hay una preocupación –“que debería ser general”– acerca de si sigue teniendo las condiciones para ejercer su cargo.

|

El pais › ANIBAL FERNANDEZ LANZO SU PRECANDIDATURA A GOBERNADOR BONAERENSE POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA

“Voy a ser el próximo gobernador”

Por Sebastian Abrevaya

Acompañado por mandatarios como Urribarri y Beder Herrera, ministros como Sileoni y Alak, decenas de intendentes, senadores y diputados nacionales, el jefe de Gabinete formalizó su postulación. Elogió la gestión de Scioli y criticó los proyectos “cachivaches” opositores.

|

El pais › MICHETTI SE JUNTO POR PRIMERA VEZ CON MACRI TRAS SU DERROTA

Y un día volvieron a hablar

Por Werner Pertot

El encuentro fue en el auto de la senadora, que llevó al jefe de Gobierno hasta Ezeiza para que tomara el avión en el que viajó a Barcelona. “Le dije que era momento de construcción y no de catarsis”, relató Michetti y aseguró que “la charla fue cordial y sin reclamos”.

|

El pais › UN DEBATE POR EL ACCESO AL HABITAT CON REPRESENTANTES DE LOS CANDIDATOS

Que no olviden la vivienda

Por Ailín Bullentini

Un conjunto de organizaciones que conforman Habitar Argentina realizó ayer un encuentro para instalar el derecho de acceso al hábitat en la agenda política. “Es imposible pensar en una solución que no sea política de Estado”, remarcaron.

|

Economia › KICILLOF DISERTO EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA SOBRE LAS DEFICIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA

“La teoría convencional no explica nada”

Por Javier Lewkowicz

El ministro cuestionó los planes de estudio de la licenciatura en Economía porque “atrasan veinte años” y están basados en una concepción neoliberal. También desnudó los errores de sus colegas ortodoxos, que “hace doce años que no pegan una”.

|

Economia › EL GOBIERNO REITERO QUE NO PONDRA LIMITES EN LAS PARITARIAS

Negociaciones sin techo

Por Federico Kucher

Los ministros de Trabajo y Economía rechazaron que el Gobierno intente imponer condiciones en las negociaciones salariales, aunque pidieron responsabilidad a los empresarios para no trasladar los aumentos a los precios.

|

Economia › LA AFSCA LE PIDIO A LA JUSTICIA QUE IMPIDA QUE CABLEVISION SIGA EXPANDIENDOSE

Excedido en tamaño y quiere crecer más

Por Sebastián Premici

El organismo regulador de servicios audiovisuales advirtió que el cableoperador ya concentra el 45 por ciento del mercado, 10 puntos más del límite que establece la ley. “Al menos, que la Justicia le impida que amplíe su transgresión”, reclamaron.

|

Economia › “EL NEGOCIO DE GIRAR FONDOS AL EXTERIOR SIN DECLARAR NO ERA SOLO DEL HSBC”, DECLARO UN EX JP MORGAN

La gran banca extranjera bajo sospecha

Hernán Arbizu, ex directivo del JP Morgan, declaró ante la comisión parlamentaria por el caso HSBC que “existen 400 mil millones de dólares de argentinos en el extranjero”, de grandes empresas y familias ricas, que los fugaron a través de la banca privada.

|

Sociedad › EN MISIONES, EL GOBIERNO INVESTIGA POR TRATA LABORAL A UNA YERBATERA

Muerto durante la cosecha

Un joven guaraní de 17 años falleció electrocutado en un establecimiento de yerba mate, mientras cargaba hoja verde. Por su muerte, el gobierno provincial investiga a la yerbatera, que “podría haber cometido el delito de trata con fines laborales”.

|

Sociedad › LOS MAESTROS PORTEÑOS DENUNCIAN EL METODO PARA RENOVAR SUS PUESTOS

La pesadilla online para docentes

Los docentes porteños denuncian que miles de ellos están en riesgo de no poder renovar sus cargos en 2016. Culpan a los defectos del nuevo sistema online semejante al que provocó que cinco mil chicos se quedaran sin inscripción.

|

Sociedad › CHICAS DE LA 1-11-14 JUEGAN HOCKEY EN UN CLUB DE LA VILLA

Las Leonas del Bajo Flores

Por Nicolás Andrada

El club, parroquial, se llama Club Atlético Madre del Pueblo. Empezó a reunir chicas que aprendieron a jugar al hockey y ahora tienen su propio seleccionado. Realizan las prácticas en un espacio amplio que les queda en una calle, entre los autos.

|

Sociedad › LA JUSTICIA SOBRESEYO A LA RED SOCIAL, DENUNCIADA POR MARIA KODAMA

Fallo a favor de Taringa!

La Cámara de Apelaciones sobreseyó a Taringa! por una denuncia presentada por María Kodama, por la reproducción de textos de Jorge Luis Borges. El fallo sostiene que Taringa! no es responsable por los contenidos compartidos a través de sus plataformas.

|

Sociedad › EL COPILOTO LUBITZ ENSAYO LA MANIOBRA ANTES DE CHOCAR EL AVION

Práctica antes del desastre

En un vuelo previo al que resultó fatal, el responsable de estrellar el avión de Germanwings contra los Alpes franceses aprovechó momentos de soledad en la cabina para regular el piloto automático a altitudes menores de las debidas.

|

El mundo › CONSERVADORES Y LABORISTAS LLEGAN A LA JORNADA ELECTORAL DE HOY EMPATADOS EN LAS ENCUESTAS

La elección en el Reino Unido se pronostica pareja

Por Marcelo Justo

Cameron y Miliband dieron un último mensaje procurando sacar ventaja. Mucho dependerá del alto porcentaje de indecisos, del voto táctico y de la participación de jóvenes y sectores escépticos del proceso democrático.

|

El mundo › ALBERT ROYO, ENCARGADO DE LA DIPLOMACIA PUBLICA DE CATALUÑA

“La república catalana nacerá”

Por Mercedes López San Miguel

El politólogo Albert Royo afirma que los comicios de septiembre serán “un plebiscito de facto” sobre la autodeterminación. Los partidos independentistas necesitan lograr una sólida mayoría absoluta para contrarrestar la voluntad del gobierno español.

|

El mundo › EL PREMIER ISRAELI SE ALZO CON UNA EXIGUA MAYORIA PARLAMENTARIA DE DERECHA QUE LE PERMITE PRESENTAR GABINETE

Netanyahu cerró un acuerdo de coalición

El líder conservador pactó con el Partido Hogar Judío, una formación ultranacionalista y representante de los colonos. A cambio del apoyo de sus ocho parlamentarios, Hogar Judío se queda con la cartera de Justicia.

|

El mundo › EL PROXIMO DOMINGO EL PAPA TENDRA UNA REUNION PRIVADA CON EL PRESIDENTE CUBANO EN UN CLIMA DE CONFIANZA

El peso del encuentro Castro-Francisco

Por Washington Uranga

Con su visita a Roma, el líder cubano ratifica lo expresado en varias ocasiones cuando, de manera explícita, agradeció los buenos oficios del Papa para lograr el descongelamiento de las relaciones con Estados Unidos.

|

Deportes › ESTA NOCHE, EN EL MONUMENTAL, ARRANCA UN DUELO DE 180 MINUTOS POR LA LIBERTADORES

El Boca-River que importa

Después del cruce del domingo, que Boca le ganó a River, el equipo de Núñez busca revancha en el duelo que más los preocupa, porque la semana que viene, en la Bombonera, uno de los dos quedará eliminado de la Copa.

|

Deportes › LIONEL MESSI SORPRENDE DE NUEVO

Messi lo hizo otra vez

La mejor versión del rosarino necesitó apenas tres minutos para sentenciar el sensacional duelo entre el Barcelona y el Bayern Munich.

|

Deportes › MAYER VENCIO A LOPEZ Y AVANZO A OCTAVOS DEL MASTERS DE MADRID

Yacaré que no se duerme, gana

En un partido sin quiebres, el correntino se impuso en los dos tie-break. Además, ayer ganó Nadal y resultó eliminado, inesperadamente, el número dos del mundo y primer favorito del certamen, el suizo Roger Federer, quien no pudo ante el joven Kyrgios.

|

Psicologia › LA NEUROSIS Y “EL GUSTO DE LA EPOCA”

Adelanto de “Derivas analíticas del siglo

Por Germán García

Partiendo de las primeras pacientes de Freud –aquellas que, por el mismo movimiento que ponía en escena su deseo, ponían en juicio la ética de su entorno–, el autor señala la vinculación del psicoanálisis con “el gusto de la época” y advierte sobre la “culpable incapacidad” que define al neurótico.

|

Contratapa › A 20 AÑOS DE SU MUERTE

Recordando a Briante

Por Antonio Skármeta

Conocí a Miguel Briante en 1969, cuando Sudamericana había publicado por primera vez mi volumen de cuentos Desnudo en el tejado y él vino a Chile a hacer una nota sobre la narrativa trasandina. No... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Sin caricaturas

Por Andrés Valenzuela

El escritor y director de la revista Fierro Juan Sasturain ya está familiarizado con las cámaras. El historietista y guionista Eduardo Maicas es –o era, hasta ahora– un referente exclusivo de la gráfica. Pero en el ciclo que arrancará hoy por Canal Encuentro serán, ante todo, amigos que charlarán con otros compinches y especialistas acerca de uno de sus grandes amores: el humor gráfico.

GUILLERMO DI PIETRO PRESENTA ADSTRATOS, EN EL CAFE VINILO

La síntesis de las búsquedas

Por Cristian Vitale

Después de tres discos con variaciones sobre Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, el pianista cordobés aborda dieciséis versiones de la música popular rioplatense, con Liliana Herrero, Fernando Cabrera y Hugo Fattorusso como invitados.

EDUARDO HALFON PARTICIPO DEL DIALOGO DE ESCRITORES LATINOAMERICANOS

La literatura en contra de los muros

Por Silvina Friera

El escritor guatemalteco presentó también Monasterio, una notable nouvelle en la que pone en cuestión el tema de la identidad. Con su doble origen árabe y judío y una historia hecha de viajes y exilios, Halfon se siente extranjero en todas partes.

CON EL CAPITAL, DE COSTA GAVRAS, COMIENZA HOY EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLITICO

Herramientas para comprender el presente

Por Ezequiel Boetti

La quinta edición del encuentro ofrecerá 130 películas, entre cortos, medios y largos, provenientes de 34 países. Los films podrán verse hasta el próximo miércoles en seis sedes, con el Espacio Incaa Km 0 Gaumont como epicentro.

TRUENO Y LA CASA MAGICA, DE BEN STASSEN Y JEREMIE DEGRUSON

De noche, todos los gatos son pardos

Por Diego Brodersen

Promocionada por un gato argentino que no tiene nada que ver con el protagonista de esta producción belga, muy superior a la de su “primo” local, Trueno y la casa mágica juega entre la animación realista y la fantasía total.

PIRULO DE TAPA

OBSERVATORIO

Representantes de los gobiernos de Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia, Cuba, República Dominicana y El Salvador acordaron presentar en dos meses un proyecto para crear un Observatorio del Sur sobre Transnacionales, anunció en Quito el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, durante una reunión de la Celac. El Observatorio permitirá que los países que lo formen tengan información sobre el funcionamiento de las compañías transnacionales, los litigios que existen, los tribunales de arbitraje y las estrategias que se utilizan..

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:46 › CFK EN CHACO

"Contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad a fortalecer el proyecto"

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Resistencia y destacó al gobernador chaqueño y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por su... [+]

13:24 › RETROACTIVO A ENERO

Oficializaron la reducción en Ganancias

El Gobierno formalizó la decisión de reducir el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados que cobran entre 15 y 25 mil pesos. El... [+]

13:08 › UN RADICAL PARA LA FORMULA PORTEñA DEL FPV

Recalde irá con Santoro de vice

"Les presento a un correligionario, un candidato que no ha seguido el camino de otros radicales que entregaron las banderas históricas a Macri",... [+]

01:55 › LIBERTADORES

River se quedó con los primeros 90

Con un gol de penal de Sánchez a los 35 minutos del segundo tiempo, River abrió un partido cerrado y se puso en ventaja para la revancha en La... [+]

13:16 › LAS PRECANDIDATURAS EN PROVINCIA

"Deberían ser tres o cuatro"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que las PASO "fueron creadas para que los que han hecho algo y están en condiciones de competir lo... [+]

SUPLEMENTOS

7-may-2015

NO

METALLICA

Mitos, desafíos, frustraciones y mambos de las últimas
décadas de robótica y su solidificación en la cultura...

4-may-2015

LIBERO

PAVÓN Y CUENTA NUEVA

El Superclásico parecía condenado al cero cuando apareció Cristian Pavón, quien metió un derechazo cruzado y borró la...

3-may-2015

Cash

RIESGO BRASIL

Informe especial Brasil: devaluación, ajuste fiscal y suba de tasas
Brasil se estancó en 2014 y...

3-may-2015

Radar

LA PEOR DE TODAS

MAITENA RECOPILA SU OBRA ERÓTICA Y PUNK PUBLICADA EN LOS AÑOS ’80 EN LAS REVISTAS FIERRO, SEXHUMOR Y CERDOS & PECES

3-may-2015

Radar libros

SOY YO

Su caso podría ser considerado tan ilustrativo como paradigmático de lo que describió Didier Eribon en Reflexiones...

3-may-2015

Turismo

SALAMONE MONUMENTAL

Por la provincia de Buenos Aires, tras las huellas de los edificios levantados por el arquitecto siciliano Francisco...

2-may-2015

Satira12

Esos raros trabajos nuevos

EL LABURO NO ES LO QUE ERA

2-may-2015

M2

realidades

las ideas de diseño en la Universidad de Misiones y su contacto a tierra

30-abr-2015

Soy

estamos trabajando para usted

CUANDO LA DISIDENCIA TAMBIÉN ES LABORAL: LESBIANAS CUENTAN GAJES DE SUS OFICIOS FUERA DE NORMA. LA ACTIVISTA DENISE...

30-abr-2015

Las12

EL CALDERO DE LAS NUEVAS BRUJAS

EN SU PASO POR BUENOS AIRES, SILVIA FEDERICI, LA ITALIANA AUTORA DE CALIBÁN Y LA BRUJA, RECONOCE EN LAS MUJERES...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

EL PLAN DE ROSSI

Desde Rosario, el precandidato presidencial en el Frente para la Victoria desafió a sus competidores internos debatir ideas de gobierno, fijó como proyecto central la generación de empleo para alimentar el mercado interno y adelantó que su compañera de fórmula será una mujer.

CIUDAD › Agustin Rossi presento su plan para gobernar la Argentina

En la carrera presidencial

PIRULO

CALIDAD

CIUDAD › Convocan a una audiencia de conciliacion entre municipio y el club Argentino

Para que se resuelva pacíficamente

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.