"Pongan bien abiertas las orejas los que quieran ser presidentes: hay que correr la maratón todos los días. Esto no es para blandos, ni para tibios ni para los que los corren con una tapa de un diario", dijo Cristina.

CFK en Chaco

"Contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad a fortalecer el proyecto"

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Resistencia y destacó al gobernador chaqueño y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por su postulación para intendente de Resistencia. Sostuvo que "para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores" y pidió "el abandono de egos personalistas" para resolver las candidaturas. "A mis propios compañeros de la fuerza política, un baño de humildad, por favor, y una mirada más atenta", reclamó la mandataria.

Un radical para la fórmula porteña del FPV

Recalde irá con Santoro de vice

"Les presento a un correligionario, un candidato que no ha seguido el camino de otros radicales que entregaron las banderas históricas a Macri", expresó Recalde desde las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, donde anunció que el radical Leandro Santoro será su compañero de fórmula en las elecciones a jefe de Gobierno del 5 de julio.

Las precandidaturas en Provincia

"Deberían ser tres o cuatro"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que las PASO "fueron creadas para que los que han hecho algo y están en condiciones de competir lo hagan", pero aclaró que "esto no quiere decir que cualquiera que no tenga nada que hacer un domingo se anote y participe". Anoche el funcionario lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense por el FpV.

la muerte del fiscal

Un testigo puso en duda la idoneidad de Lagomarsino

Un empleado informático de la UFI-AMIA, en su declaración ante la fiscal Viviana Fein, recordó que el informático Diego Lagomarsino fue presentado por el fallecido Alberto Nisman en 2007, precisó que concurría "muy poco" a la fiscalía y sostuvo que aunque fue presentado como un especialista "no pudo solucionar" un problema en el servidor de sistemas.

"en busca de activos argentinos"

Bélgica anticipa un rechazo al pedido buitre

Luego de que fondo NML Capital solicitara un embargo preventivo de varias cuentas de la Embajada de Argentina en Bélgica, las autoridades del país europeo indicaron que ambos países "están analizando la situación" y que aún no existe una notificación oficial al respecto, por lo que la medida no está confirmada. Además, el embajador belga en Buenos Aires, Patrick Renault, indicó que no es la primera vez que un fondo especulativo realiza este reclamo y que la justicia belga siempre decidió rechazar.

el país

La Procelac denunció a la decana de Derecho

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció a Mónica Pinto y a otras autoridades de la Facultad de Derecho de la UBA, por la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la utilización de los fondos de Convenios de Asistencia Técnica y Capacitación para el financiamiento de actividades partidarias y enriquecimiento personal.

el ajuste paga

Las bocas de urna de la BBC otorgan el triunfo a Cameron pero sin la mayoría

De acuerdo con el primer sondeo difundido tras el cierre de los comicios en Gran Bretaña, el Partido Conservador del primer ministro David Cameron obtuvo 316 escaños, frente a los 239 del laborista Ed Miliband, seguido por el Partido Nacionalista Escocés (SNP), que ganó 58 de las 59 bancas reservadas para Escocia en la Cámara de los Comunes. El Partido Liberal Demócrata, del viceprimer ministro Nick Clegg y socio de los conservadores en la última legislatura, se ha quedado en cuarto lugar, con 10 escaños, una caída pronunciada frente a los 56 que habían sacado en las elecciones generales de 2010.

En medio de la renovación del Gabinete

Bachelet confirmó a su canciller

El canciller chileno Heraldo Muñoz fue ratificado en su cargo, horas después de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara que pidió la renuncia de todos sus ministros y que se iba a tomar 72 horas para definir quiénes se quedan y quiénes se van.

Estados Unidos

Fallo contra el espionaje de la NSA

Una corte de apelaciones estadounidense dictaminó que la recolección masiva de datos telefónicos realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es ilegal, al considerar que esas operaciones sobrepasan el marco legal fijado por el Congreso.

"Está en contra de la paz"

Palestina, en alerta ante el nuevo gobierno israelí

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, advirtió en Gaza que el gabinete de coalición israelí elegido ayer "desatará más violencia en Medio Oriente". El nuevo gobierno encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu está formado por una estrecha mayoría parlamentaria de fuerzas de derecha.

CULTURA & ESPECTACULOS

Sin caricaturas

Por Andrés Valenzuela

El escritor y director de la revista Fierro Juan Sasturain ya está familiarizado con las cámaras. El historietista y guionista Eduardo Maicas es –o era, hasta ahora– un referente exclusivo de la gráfica. Pero en el ciclo que arrancará hoy por Canal Encuentro serán, ante todo, amigos que charlarán con otros compinches y especialistas acerca de uno de sus grandes amores: el humor gráfico.

GUILLERMO DI PIETRO PRESENTA ADSTRATOS, EN EL CAFE VINILO

La síntesis de las búsquedas

Por Cristian Vitale

Después de tres discos con variaciones sobre Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, el pianista cordobés aborda dieciséis versiones de la música popular rioplatense, con Liliana Herrero, Fernando Cabrera y Hugo Fattorusso como invitados.

EDUARDO HALFON PARTICIPO DEL DIALOGO DE ESCRITORES LATINOAMERICANOS

La literatura en contra de los muros

Por Silvina Friera

El escritor guatemalteco presentó también Monasterio, una notable nouvelle en la que pone en cuestión el tema de la identidad. Con su doble origen árabe y judío y una historia hecha de viajes y exilios, Halfon se siente extranjero en todas partes.

CON EL CAPITAL, DE COSTA GAVRAS, COMIENZA HOY EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLITICO

Herramientas para comprender el presente

Por Ezequiel Boetti

La quinta edición del encuentro ofrecerá 130 películas, entre cortos, medios y largos, provenientes de 34 países. Los films podrán verse hasta el próximo miércoles en seis sedes, con el Espacio Incaa Km 0 Gaumont como epicentro.

TRUENO Y LA CASA MAGICA, DE BEN STASSEN Y JEREMIE DEGRUSON

De noche, todos los gatos son pardos

Por Diego Brodersen

Promocionada por un gato argentino que no tiene nada que ver con el protagonista de esta producción belga, muy superior a la de su “primo” local, Trueno y la casa mágica juega entre la animación realista y la fantasía total.

Retroactivo a enero

Oficializaron la reducción en Ganancias

El Gobierno formalizó la decisión de reducir el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados que cobran entre 15 y 25 mil pesos. El beneficio se percibirá con los sueldos de este mes y será retroactivo a enero, por lo que se efectuará una devolución del gravamen en cinco cuotas consecutivas.

Libertadores

River se quedó con los primeros 90

Con un gol de penal de Sánchez a los 35 minutos del segundo tiempo, River abrió un partido cerrado y se puso en ventaja para la revancha en La Bombonera el próximo jueves. Sin embargo, el partido terminó con tensión para los de Núñez con la expulsión de Gutiérrez y la amonestación de Barovero. A Boca, que saltó a la cancha con siete cambios respecto del equipo que ganó el clásico por el torneo local, no le alcanzó con la reacción final y perdió el invicto.

Las dudas sobre el estado de salud de Fayt

"Va a hacer lo que él quiera"

El abogado del juez Carlos Fayt, Jorge Rizzo, aseguró que “si se siente bien y sigue con vida”, el ministro “se va a quedar diez años más en la Corte". Confirmó que el magistrado firmó en su casa la acordada que aprobó la reelección de Ricardo Lorenzetti al frente del máximo tribunal, pero afirmó que esa práctica "es habitual". La hija de Fayt, por su parte, sostuvo que su padre "está bien, está vivo".

dicen que está bien pero no parece

Hebe: "Yo creo que Fayt ya se fue"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó un escrache ante los Tribunales para denunciar a "jueces, fiscales y burócratas sindicales de la justicia argentina", entre ellos, el longevo ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt. Bonafini también criticó al re-reelecto titular del tribunal, Ricardo Lorenzetti, por "autoritarismo".

violencia institucional

"Arruga estuvo en la cocina"

En la tercera audiencia del juicio contra el policía Julio Diego Torales acusado de torturar a Luciano Arruga, cuatro meses antes de su desaparición, la oficial Mónica Chapero y el exsubteniente Miguel Angel Olmos reconocieron que el adolescente permaneció demorado en el destacamento de Lomas del Mirador en una de las habitaciones del lugar, que no estaba preparado para detenciones. Mañana, desde el mediodía, será el momento de los alegatos.

el país

Cuarto intermedio en la paritaria de la UOM

La Unión Obrera Metalúrgica que lidera Antonio Caló y las cámaras empresarias del sector acordaron continuar las negociaciones, en el Ministerio de Trabajo, el miércoles próximo.

Flores

Otro incendio en el taller clandestino

El taller de la calle Páez en el que murieron dos niños de 5 y 10 años la semana pasada como consecuencia de un incendio volvió a prenderse fuego este mediodía. El edificio estaba vacío cuando comenzó el nuevo siniestro y no se reportaron víctimas.

La Plata

Violento desalojo en la madrugada

La Policía Bonaerense ejecutó la orden de desalojo que pesaba sobre un terreno de la localidad platense de Abasto, el cual había sido tomado hace 15 días por unas 750 familias. "Aprovechando la madrugada desalojaron el predio con balas de goma y violencia", informó esta mañana el Juez Contencioso y Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, quien repudió la medida.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

EL FISCAL QUE NO SE FIJABA EN GASTOS

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

El análisis de las computadoras de Nisman reveló que el fiscal manejaba inversiones en Uruguay, Argentina y posiblemente EE.UU. que figuran a nombre de su madre. Pagaba cuotas de más de 60.000 pesos por dos departamentos y expensas de 4249 dólares por trimestre en Punta del Este. Además, los resúmenes de sus tarjetas llegan a 131.000 pesos por mes, con un promedio de 70.000. Como fiscal ganaba 95.000 pesos por mes. El juez comenzó a investigar de dónde salía tanto dinero

EL PAIS

Que no olviden la vivienda

Por Ailín Bullentini

ECONOMIA

Negociaciones sin techo

Por Federico Kucher

SOCIEDAD

Las Leonas del Bajo Flores

Por Nicolás Andrada

EL MUNDO

“La república catalana nacerá”

Por Mercedes López San Miguel

CONTRATAPA

Recordando a Briante

Por Antonio Skármeta

SUPLEMENTOS

7-may-2015

NO

METALLICA

Mitos, desafíos, frustraciones y mambos de las últimas
décadas de robótica y su solidificación en la cultura...

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.