EL PAíS › RENUNCIA EN LA SEDRONAR

Se fue Molina

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, presentó su renuncia “por motivos personales” y por considerar “que había cumplido su objetivo”, según comentó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El gobierno nacional le aceptó la renuncia y la publicó ayer en el Boletín Oficial.

“Estuvo conmigo ayer (por anteayer) a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que creía que había cumplido su objetivo y que por motivos personales se apartaba. Me dejó la renuncia y, a la tarde, cuando vino la Presidenta decidió aceptarla y es lo que han leído en el Boletín Oficial”, resumió Fernández en su ronda con periodistas antes de ingresar en la Casa Rosada.

Sacerdote católico, de 48 años, Molina había asumido en su cargo el 29 de noviembre de 2013, luego de haber sido asesor ad honorem de la ministra de De- sarrollo Social, Alicia Kirchner. Llevó adelante la reconversión de la Sedronar hacia el tratamiento de los adictos, separándola de las funciones policiales. “En Sedronar venimos trabajando para que el adicto deje de ser visto como un delincuente o un enfermo. Para ofrecerle un proyecto de vida”, fue una de sus últimas definiciones como funcionario.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.