EL PAíS › LA SITUACION DE KICILLOF EN YPF

Director ad honorem

La empresa YPF informó que el desempeño de Axel Kiciloff como director de la petrolera es “totalmente ad honorem”. De esta manera, la compañía salió al cruce de una nota del diario Clarín en la que indicaba que el ministro de Economía gana 400.000 pesos. “Yo en YPF estoy ad honorem o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gané cero pesos en YPF, no 400 mil por mes”, aseguró Kicillof e informó que su sueldo como titular de la cartera de Hacienda es de 55.000 pesos.

“En relación con la nota publicada hoy por el diario Clarín sobre las remuneraciones de los integrantes del directorio de YPF, la compañía desmiente que el ministro de Economía, Axel Kicillof, cobre un sueldo por su función en el directorio”, indicó YPF a través de un comunicado.

El artículo publicado por Clarín arriba a la supuesta cifra de 400.000 pesos a partir de una inferencia. En el balance de la compañía figura bajo el rubro “honorarios a ser percibidos por los directores la cifra anual de 146 millones de pesos”. El multimedio dividió ese monto por la cantidad de directores y concluyó que Kicillof ganaba 400.000 pesos. Lo que no tuvo en cuenta el multimedio fue que en el acta N 326 de la reunión de directorio del 26 de julio de 2012, Kicillof dejó constancia de que no recibiría remuneración alguna por su desempeño en YPF.

“Mienten porque no tiene otra cosa para sostener la operación que quisieron armar. Espero que Clarín mañana ponga en la tapa ‘Kicillof gana cero pesos como director de YPF’, y que se ocupen de que la enorme cantidad de medios de su grupo lo repitan”, destacó el titular del Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

La nota del multimedio también difundió información errónea sobre otros dos funcionarios del Estado nacional. “Es falsa también la información publicada por Clarín sobre los vicepresidentes de YPF Rodrigo Cuesta y Nicolás Arceo, ya que son los dos integrantes del directorio con funciones ejecutivas que menores salarios perciben”, aclaró la petrolera.

Por último, la compañía destacó que el nivel de sueldos de sus directivos está en sintonía con las principales petroleras del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.