EL PAíS

Críticas de la oposición

Variadas voces opositoras cuestionaron la realización de los festejos por el 25 de Mayo.

- Margarita Stolbizer, diputada y precandidata presidencial por GEN: “Hay una desfachatada dilapidación de dinero público en la organización de los festejos por la Semana de Mayo de parte del Gobierno, que pretende apropiarse de la patria porque tiene miedo al ciclo cumplido. La Revolución de Mayo fue la encarnación de las ideas en una lucha que tenía por objetivo liberar a los criollos de la corona española. Los revolucionarios eran muchos, con ideas diversas pero unidos en la marcha hacia la construcción de una soberanía que sobrepasaba la retórica de los discursos. Era batalla con riesgos. El uso que se les ha dado a estas inauguraciones (en referencia al Centro Cultural Kirchner), recitales (en Plaza de Mayo) y paseos no tiene otro fin que poner en evidencia el poder de la presidenta Fernández de Kirchner. Lejos estamos hoy de la valentía y el deseo fundacional, de lo impersonal de la gesta y la revolución. Muy por el contrario, en estos días de mayo de 2015 asistimos, bajo el lema ‘El mismo sol, la misma patria’, a un derroche de recursos para inaugurar un centro cultural que lleva el nombre de Néstor Kirchner”.

- Sergio Massa, Frente Renovador (FR): “Nos apena que haya festejos divididos y que no se entienda que la patria es una sola, gobierne quien la gobierne. En caso de que lleguemos a ser gobierno el próximo 25 de Mayo va a ser el de la patria unida. Tenemos que aprender y llamar a la reflexión a la política argentina, para entender que la patria es una sola y es de todos. Nosotros elegimos festejar en los barrios el 25 de Mayo entre la gente. Se trata de la alegría de la fiesta de la patria pero también es la tristeza de ver festejos divididos, en los barrios la gente festeja unida porque no se divide ni por partidos, ni por religión, ni por clase social. Nos une la azul y blanco, nos une el sueño de esos miles de anónimos, que en los barrios se juntan a festejar y esperan que tengamos la madurez de construir una sola Argentina”.

- Patricia Bullrich, diputada nacional PRO: “El festejo de una fecha patria ha sido convertido en acto partidario y con el uso indebido de la cadena nacional, tal como establece el artículo 75 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que la reserva para situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”.

- Gerardo Milman, director por la oposición en la Afsca: “Lamentablemente, la Presidenta intenta hacerle creer a la ciudadanía que ella y su marido son los fundadores de la patria”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.