EL PAíS › CRITICO LA POLITICA ECONOMICA Y SE PLANTEO COMO REEMPLAZO

Menem, listo para ser candidato

Desde su residencia de Anillaco, Carlos Menem dedicó parte del domingo a criticar al Gobierno y a defender su viejo proyecto de dolarización. “El país no está en recesión sino en depresión”, dijo el ex presidente tras cuestionar el anuncio de Eduardo Duhalde de que la economía saldrá del pozo el 9 de julio. De paso, recordó que se siente “en condiciones” de volver a la Casa Rosada.
Menem consideró que la salida de la recesión “también fue anunciada con la misma frase por (el ex ministro de Economía José Luis) Machinea, al segundo mes del gobierno del doctor (Fernando) De la Rúa” y opinó que en la Argentina “hay una especie de caos que se puede convertir en anarquía, que es un punto más grave”.
En cuanto al desempeño del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, puntualizó que “lo ha elegido el Presidente y tuvo una larga experiencia en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, una provincia que no está bien que digamos”.
En declaraciones radiales, Menem aconsejó “pedirle a la banca extranjera, y lo va a hacer, que devuelva los depósitos, en pesos o en dólares, de las sucursales que tienen en la Argentina” y “hacer un acuerdo muy firme, muy sólido con los Estados Unidos”, para obtener de los organismos de crédito internacionales “por lo menos 35 mil millones de dólares”.
El ex presidente subrayó finalmente que “hay muchos políticos que pueden suceder a Duhalde y yo me encuentro en condiciones de hacerlo. El recambio tiene que ser a partir de un llamado a elecciones, ni qué pensar en un golpe de Estado”, concluyó. “La vía es llamar a comicios anticipados o dar por cumplido el mandato de De la Rúa y convocar a elecciones.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.