EL PAíS › APOYO A DELFINA ROSSI

Economista con banca

Dos prestigiosos economistas le enviaron ayer una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para felicitarla por su decisión de designar a Delfina Rossi en el directorio del Banco Nación. Se trata de James Galbraith, egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el ex ministro de Economía griego Yanis Varoufakis, quienes definieron a la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, como “inteligente, talentosa, trabajadora y profesional”.

Varoufakis y Galbraith avalaron el nombramiento de Rossi y manifestaron estar “orgullosos de que haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública”. En su carta a la Presidenta, destacaron que Galbraith conoció a la joven designada como directora del Banco Nación “como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013” y agregaron que “impresionado por su competencia y buen juicio, la alentó a que busque un diploma de posgrado en la escuela LBJ de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas en Austin”. Resaltaron también que “durante su primer semestre, en el otoño de 2014, ella fue estudiante de Yanis Varoufakis, entonces profesor visitante de la universidad, y dejó una impresión igualmente positiva en él”.

Los economistas contaron que habían visto a Rossi “en acción como estudiante, como colaboradora de investigación en las actividades del Proyecto de Desigualdad de la Universidad de Texas, y como líder en numerosas actividades académicas y discusiones de políticas en la Universidad de Texas”. “Fue una de mis mejores alumnas”, enfatizó, por su parte, el ex ministro de Economía de Grecia.

“La sancionan por el pecado de ser joven”, defendió a Rossi el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la calificó de “brillante” y dijo estar asombrado por “el nivel de formación y de preparación que tiene”. El candidato oficialista a gobernador bonaerense señaló que atacar a los jóvenes es “una vieja rémora y mala fe de la derecha, que toda la vida hizo de la juventud un enemigo” y afirmó que “durante 70 u 80 años, ese banco tuvo directores que brillaron por su ausencia, y que esté esta piba, con 26 años, y semejante formación, a mí me llena de orgullo”.

La diputada oficialista Teresa García también apoyó a Rossi. “Nuevamente se estigmatiza a los jóvenes. Pareciera que no tienen derecho a ocupar cargos legislativos o responsabilidades en la gestión”, sostuvo la secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria. Agregó que el rechazo de algunos sectores políticos a la designación de la joven expresa “una postura de la derecha más recalcitrante que se niega a la renovación de sus dirigentes y funcionarios” y agregó: “Además de representar un nuevo ataque a la juventud que participa en política, las críticas al nombramiento son aún más feroces por tratarse de la hija del actual ministro de Defensa”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.