EL PAíS › ATE HACE UN PARO NACIONAL ESTE MIéRCOLES

Huelga de los estatales

En rechazo a los despidos y en reclamo de paritarias sin techo, entre otros puntos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional este miércoles. La medida de fuerza fue lanzada de forma unánime por los secretarios generales de las 24 provincias y por todos los delegados del sindicato. La huelga incluirá movilizaciones en todo el país.

“Este paro lo vamos a acompañar todas las organizaciones de la CTA”, sostuvo Pablo Micheli, de la central autónoma. El dirigente agregó que no descartan convocar a un paro nacional en marzo, si no hay cambios en las medidas de ajuste promovidas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Si no tenemos respuesta, seguramente la primera quincena de marzo estaremos construyendo una jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país”, sostuvo el sindicalista. El dirigente también advirtió que no están dispuestos “a aceptar aumentos de entre el 20 y el 26 por ciento, porque la inflación ha sido superior al 35 por ciento”.

“Se han cometido muchas injusticias y se ha echado gente que iba a trabajar”, dijo, con respecto a las cesantías masivas aplicadas en el sector público. Sobre la suba del mínimo no imponible de Ganancias, Micheli advirtió que se trata de “un paso adelante”, pero cuestionó la decisión de dejarlo en 18.800 pesos netos para un trabajador soltero sin hijos. “Esperábamos que fuera superior a los 40 mil pesos”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.