EL PAíS › EXIGEN EXPLICACIONES DE BULLRICH, BURZACO Y MARTíNEZ ROJAS

Repudios y pedidos de interpelación

El bloque de diputados nacionales FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, pidió la interpelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, para que expliquen la actuación de las fuerzas policiales en el ataque sufrido por los trabajadores del diario Tiempo Argentino y Radio América. Asimismo, la comisión de Libertad de Expresión invitó a hacer lo propio al empresario Mariano Martínez Rojas.

El intento de tomar del edificio –que en realidad no pertenece a estos medios sino a una empresa sueca que se lo alquilaba a su ex propietario, Sergio Szpolski– generó inmediatas reacciones de repudio. Las Abuelas de Plaza de Mayo exigieron que la justicia investigue y sancione a los responsables. “La escena trae el recuerdo de una Argentina que creíamos superada: con la complicidad de la Policía Federal una patota escoltada por el empresario Mariano Martínez Rojas, ingresó al edificio donde está la redacción de Tiempo Argentino y rompió muebles y herramientas de trabajo de los periodistas”, plantearon en un comunicado.

También expresaron su solidaridad con los trabajadores el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Desde el ámbito político y de las organizaciones de derechos humanos, repudiaron el ataque, entre otros, el CELS, Taty Almeyda, Aníbal Fernández, Martín Sabbatella y el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

Los trabajadores explicaron que los intrusos cortaron los cables.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.