EL PAíS › OCAÑA HABLO DE LOS PROBLEMAS DEL PAMI

El núcleo de la corrupción

La interventora del PAMI, Graciela Ocaña, advirtió que aún existe un “núcleo muy duro de corrupción” dentro de la obra social de jubilados y ratificó que trabajará para “eliminar esos focos” y terminar con el “viejo Instituto” que “no daba servicios y sólo servía para que algunos se llenaran sus bolsillos”.
A 16 días de su asunción, la funcionaria dijo que no se siente “presionada” por ningún sector dentro del organismo y confirmó que en 15 o 20 días tendrá terminado un “anteproyecto” para la normalización de la obra social. Aunque se excusó de dar mayores detalles sobre esta cuestión, dijo que el criterio central será “contemplar la libre elección de todos los afiliados del PAMI para que haya una verdadera participación en la elección del futuro directorio”.
También continuó la polémica abierta con Elisa Carrió. Días atrás, la titular del ARI había manifestado sus dudas sobre el éxito de Ocaña apelando a una parábola: “Es como el hijo pródigo: tomó su porción de la herencia y se fue. La posición del ARI es muy clara, no se puede ser oposición y oficialismo al mismo tiempo. Graciela ya no podrá investigar más la corrupción que hay en el PAMI”.
Ocaña le contestó que “con lo del hijo pródigo habrá que ver... porque quizás el hijo vuelva con el capital duplicado. Yo soy muy buena con el manejo de fondos propios y ajenos, los cuido como si fueran míos así que, por ahí, cambiamos el fin de la historia”.
Con todo, aseguró no estar “enojada” con su antigua jefa política y sostuvo que se siente “del ARI” y seguirá “en el ARI, más allá de lo que otros piensen”.
Ante una consulta, la funcionaria negó terminantemente que alguna vez haya pensado en alejarse de esa corriente, pese a que algunas voces se levantaron para reclamarle la renuncia a su banca de diputada y sugirieron la necesidad de analizar su posible expulsión partidaria.
La titular del PAMI recibió por otra parte el apoyo de los directivos de clínicas, sanatorios y hospitales de capital nacional, quienes resaltaron su “esfuerzo por transparentar y hacer más eficiente el organismo”.
En un comunicado de prensa, el sector, “una red de prestadores que emplea a 800 mil personas y está al servicio de toda iniciativa pública que garantice la atención de la población”, defendió las medidas tomadas para ordenar el sistema de salud y elogió “las señales que va dando el Gobierno como el plan de medicamentos, el programa materno-infantil y el compromiso de normalizar el PAMI” en el corto plazo expresado por su nueva titular.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.