EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Alicia Kirchner y los botones. My name is Bendini. Las esposas de Patti. Un Cafiero cocinado. El custodio de Pontaquarto. Daniel “El Ciclón” Filmus. Kohan, casi desconectado. Alberto Fernández, sin Gieco.

Botones
La partida de guardapolvos estaba a punto de distribuirse entre los alumnos de escuelas primarias. Pero justo en ese momento llegó al Ministerio de Desarrollo Social una impugnación de la Sigen: resulta que los delantales de talle más pequeño tenían tres botones en vez de cuatro, algo que no estaba contemplado en las condiciones de la licitación. ¿Cómo se resolvió el tema? “Nos tuvimos que juntar para decidir adónde poner el cuarto botón y así destrabar el conflicto”, contó a Página/12 un funcionario de la cartera de Alicia Kirchner.

---

I’m sorry
Los que lo conocen desde su juventud recuerdan que Roberto Bendini es un nacionalista tradicional, lo que lo convierte en un crítico de Estados Unidos como potencia imperial. Pero la vida no lo ha acompañado demasiado al jefe del Ejército. A lo largo de su carrera tuvo tres veces como destino las tierras de George W. Bush. Y para coronar su destino –claro–, su hija está trabajando en el Banco Mundial, en Washington, y se acaba de casar con un ciudadano norteamericano.

---

Esposas y trabas
Elegante pero austero se lo vio al ex comisario Luis Patti en los estudios de televisión de un canal de cable. Su sobriedad sólo se vio deslucida por la llamativa traba de su corbata. Se trataba de dos pequeñas esposas doradas, que le brindaban a su atuendo un inequívoco toque personal.

---

Solarium limeño
Un notable bronceado facial lució Mario Cafiero el pasado miércoles durante la extensa sesión de Diputados en la que se aprobó la intervención federal a la provincia de Santiago del Estero. No fue el fin de semana caluroso de Buenos Aires sino el de Lima el responsable del color rojo del legislador. Durante la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esa ciudad, Cafiero encabezó la marcha organizada por la CGT local en contra de la privatización del agua en Perú, financiada justamente por el BID. Las tres horas de manifestación bajo el demoledor sol limeño dejaron su huella.

---

Llamado a la solidaridad
Se necesita un dador de sombrilla, toldo o media sombra para el custodio de Mario Pontaquarto. El oficial de la Federal, de guardia en el jardín que el “arrepentido” tiene en General Rodríguez, hace días que transpira la gota gorda en este caluroso otoño. Por ahora, el hombre que dice conocer cómo se sobornó en el Senado le proveyó al policía una reposera.

---

Fanatismo doble
Esto de regalar libros en la entrada de las canchas de fútbol y la costa balnearia le produjo cierta inercia. Por eso, a cada lugar que va, Daniel Filmus llega con algún presente. Según recordaron esta semana en la Casa Rosada, esto sucedió en la Antártida, a donde aterrizó el mes pasado para inaugurar simbólicamente el ciclo lectivo. El ministro de Educación no pudo con su genio y sacó un banderín de San Lorenzo, equipo del que es hincha, para regalárselo al jefe de la Base Marambio.

---

Regreso a casa
Está desconectado de todo, o casi. Alberto Kohan recibió el alta médica en la clínica Fleni y sigue desde su casa de Martínez la recuperación de la pierna, que casi pierde al disparársele su arma de caza. El ex secretario general de la Presidencia prácticamente no lee los diarios ni mira los noticieros. Pero mantiene los reflejos intactos, y cada vez que puede marca el número de su jefe, Carlos Menem, quien hace tiempo escapa de la Justicia manteniéndose “exiliado” en Chile.

---

Cumpleaños
Como todos los primeros viernes de cada mes, el Gobierno convoca a un artista para que ofrezca un recital en Salón Blanco. Hace tres días fue el turno de León Gieco, una elección especial signada por otro aniversario de Malvinas. Entre los presentes estuvieron ex combatientes y también integrantes de la administración K, que tras el show lograron tener un aparte con el músico. En ese grupo, claro, no estaba Alberto Fernández, uno de sus admiradores, reclamado por los suyos para festejar su cumpleaños.

* Colaboró: Laura Vales.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.