EL PAíS › LEGISLADOR CON PRIVILEGIOS

Un delasotista en apuros

Por Camilo Ratti
Desde Córdoba

El legislador –ex menemista, hoy delasotista– del partido PAIS en Córdoba, Enrique Sella, está siendo investigado por haber cobrado su sueldo de 3500 pesos al tiempo que percibía una jubilación de privilegio de 4500 pesos, solicitada en el año ’86 cuando fue diputado por el PJ.
Después de esa diputación, que ocupó desde el ’83 hasta el ’89, fue embajador del gobierno de Menem en Haití hasta 1992 y en Costa Rica hasta 1995. Sella hoy es uno de los cuatro miembros del Jury de Enjuiciamiento de Magistrados de la Legislatura, cargo al que accedió a raíz de un acuerdo político que delasotistas y radicales cerraron en febrero pasado para dejar afuera de este organismo al partido del intendente Luis Juez.
Actualmente refugiado en un hotel porteño, donde puede pasar inadvertido, Sella asegura que “renunció” a la jubilación y que desde el 10 de diciembre pasado, cuando asumió como legislador provincial, nunca volvió a cobrar ese dinero. Sin embargo, en la Anses figura en “estado de liquidación normal”, lo que significa que hasta la fecha su jubilación de privilegio fue depositada hasta marzo de este año en la cuenta que posee en el Banco Ciudad de Buenos Aires. Es más, fue la propia Anses y no Sella quien decidió suspender el pago de la jubilación, a partir de las incompatibilidades que encontró entre esas liquidaciones y su actual función de legislador.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.