EL PAíS › VISITA MEDICA A VILLA INFLAMABLE

Chicos contaminados

Una delegación de pediatras de los hospitales Fiorito y Juan Domingo Perón visitará hoy a las familias que ocupan un terreno fiscal en Avellaneda, detrás del shopping. Los médicos concurrirán al asentamiento en el que están 140 familias que vivían en la Villa Inflamable, ubicada en el Polo Petroquímico de Dock Sud. Quieren constatar el estado de salud de los chicos, afectados por la contaminación de su anterior barrio.
Los ocupantes, organizados en la Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines, el MTD 26 de Junio y el Frente Unico de Trabajadores Desocupados y Ocupados, tomaron el jueves pasado el terreno ubicado atrás del shopping para salir de Villa Inflamable.
Los efectos de la contaminación en los habitantes del lugar fueron constatados por estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, quienes analizaron muestras de sangre de 200 chicos de la Villa y encontraron plomo en el 20 por ciento de los casos. También constataron la presencia de gases cancerígenos como el benceno, el tolueno y el xileno en el ambiente. Los protagonistas de la toma señalaron que, aunque el año pasado fueron declarados “en estado de emergencia y alerta amarilla”, no hubo cambios en sus condiciones sanitarias ni se concretaron los proyectos de construcción de viviendas fuera de Dock Sud.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.