EL PAíS › PROCESAMIENTO POR INTIMIDACIONES A BONASSO

Amenazas que llegan del Regimiento

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento del capitán del Ejército Juan Manuel Ferraro, que había enviado mails de amenazas al diputado Miguel Bonasso. El tribunal, que también decidió revocar el procesamiento de Gonzalo Luis Alsogaray, ordenó que se investigue si Ferraro tuvo otros cómplices al utilizar una computadora ubicada en una dependencia militar.
“Los términos plasmados en el texto del mail, donde se anuncia un mal futuro de cumplimiento posible, exceden por mucho la crítica ideológica”, aseguraron Eduardo Luraschi, Martín Irurzun y Horacio Cattani, integrantes de la Sala II de la Cámara, en referencia a los mensajes de amenaza que fueron enviados desde una computadora ubicada en el Regimiento de Patricios.
Los jueces señalaron que el mensaje “tuvo la aptitud suficiente como para afectar la tranquilidad de espíritu” de Bonasso, en particular por las amenazas formuladas por Ferraro quien, amparado en un seudónimo, advirtió al diputado que “otra vez” iba a tener que escapar o sentiría “tronar el escarmiento”. En obvia referencia al terrorismo de Estado, el militar pronosticó: “La hora te va a llegar”. “Los términos del mensaje resultaron idóneos para turbar el ánimo del denunciante, por lo menos de manera suficiente como para que él declarara públicamente que temía por su integridad física”, agregaron los magistrados.
De esta forma, el tribunal descartó los argumentos de la defensa de Ferraro, que alegó que su intención fue emitir una crítica por discrepancias políticas. Y ordenó que se investigue si participaron otras personas.
Al mismo tiempo, los camaristas resolvieron revocar el procesamiento que por ese mismo delito se le había dictado a Gonzalo Luis Alsogaray, un sobrino de la ex secretaria de Recursos Naturales del menemismo María Julia Alsogaray. “En la vida todo vuelve ... ya te va a tocar a vos”, había escrito, también bajo seudónimo, el joven Alsogaray. Sin embargo, en este caso los jueces explicaron que la frase “no tiene entidad amenazante suficiente” como para configurar delito.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.