EL PAíS › ACUERDO ENTRE MACRI Y LOPEZ MURPHY

¿El fin del culebrón?

“Está mucho más cerca de lo que nunca estuvo.” Esta fue la frase que usó el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, para graficar el estado avanzado en que se encuentra su acuerdo con Mauricio Macri para las elecciones de octubre. Luego de meses de idas y vueltas, una reunión que mantuvieron durante la semana los dos máximos referentes del centroderecha sirvió para acercar posiciones, y ayer López Murphy confirmó que el posible lanzamiento de un frente común ya tiene fecha. “El compromiso -dijo– es hacer los anuncios el 20 de mayo.”
Luego de varios meses de coqueteos, indefiniciones y ultimátums, Macri y López Murphy sellaron las bases de su acuerdo electoral hacia las legislativas de octubre. De todos modos, aún restan definir cómo se llenarán las más de dos mil candidaturas que se abrirán en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.
Hasta el momento, los únicos dos números que aparecen como fijos son López Murphy como candidato a senador por la provincia, donde deberá enfrentar a Cristina Kirchner, y Macri para encabezar la lista de candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires, dónde tendría como rivales a la líder del ARI, Elisa Carrió, y al canciller Rafael Bielsa. “El compromiso es hacer los anuncios el 20. Si hoy se pudieran resolver los temas de ingeniería electoral, de logística y la compleja trama de problemas de alianza, el 20 se anunciaría”, aseguró López Murphy en declaraciones radiales.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.