EL PAíS › FERNANDEZ Y LOS RUMORES DE COIMAS

Un vuelto fantasma

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó ayer las versiones sobre pedidos de coimas a empresarios que habrían sido motivo de quejas de embajadas extranjeras y destacó que “la moral pública del Gobierno es un valor importante”. Fernández contó que luego de leer la información que circuló días pasados conversó con el presidente Néstor Kirchner y resolvieron llamar a los embajadores de los países centrales para consultarlos. Aseguró que las negativas que recibió de parte de los diplomáticos fueron “muy tajantes”.
La información surgió el domingo pasado en una columna de opinión publicada en el diario La Nación. Allí se decía que en una embajada de un importante país circulaba información acerca de que un funcionario de segunda línea del Gobierno pedía coimas a los empresarios a cambio de agilizar sus trámites en los pasillos de la Casa Rosada.
Obviamente, el rumor generó preocupación en el Gobierno que, ayer confirmó Alberto Fernández, se ocupó de seguirle el rastro a la versión y averiguar cuál había sido su origen. “Llamamos a los embajadores de España, Francia, Alemania y Estados Unidos, teniendo en cuenta que ellos representan los países de donde vienen las inversiones que tiene la Argentina”, puntualizó el jefe de Gabinete, quien ayer por primera vez se explayó en público sobre el tema en una entrevista en Radio América.
En ese sentido, aseguró que los embajadores a los que consultó en forma telefónica fueron terminantes en sus respuestas y que, de hecho, “los cuatro dijeron que nunca habían recibido un comentario de esta naturaleza”.
Como funcionario relevante de un gobierno que pretende hacer de la lucha contra la corrupción una bandera, el jefe de Gabinete se preocupó en marcar que ante las versiones no se quedó “de brazos cruzados”, ya que se trata de “un tema que nos preocupa”.
“Para nosotros la moral pública del Gobierno es un valor importante y, por encima de lo que algunos se empeñan en mostrar, nosotros no tenemos detectado ningún tipo de irregularidad de ese tipo”, aseguró Fernández, quien indicó que, “de detectarlo, él mismo (en referencia al presidente Kirchner) dijo que actuaría con total firmeza”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.