EL PAIS › MENEM, A LA JUSTICIA POR LA CESION DE UN TERRENO

Aquel regalito para Cavalieri

El ex presidente Carlos Menem y actual precandidato a senador por La Rioja será indagado hoy por el juez federal Sergio Torres, que investiga presuntas anomalías en la cesión de terrenos de Parque Norte al Sindicato de Empleados de Comercio que conduce Armando Cavalieri.
El abogado Alejandro Salvi, uno de los representantes legales de Menem, dijo que el ex presidente “se presentará a declarar ante el juez” Torres, que fijó la audiencia para hoy a las 11. Menem, de 75 años, será interrogado bajo cargos de abuso de poder, aseguraron fuentes judiciales a la agencia DyN.
Torres investiga la presunta comisión de delitos de acción pública en la operación mediante la cual Menem entregó al gremio mercantil un predio de siete hectáreas situado en Parque Norte. La cesión de las tierras, según fuentes judiciales, se produjo en momentos en que existía una disputa sobre el predio entre el gobierno nacional y la administración porteña. En el lugar, actualmente, funciona el espacio recreativo temático Tierra Santa.
La defensa de Menem impugnó la investigación que conduce el juez Torres, pero el 6 de junio pasado la Cámara Federal porteña dio la razón al magistrado, rechazó un planteo del ex presidente y avaló la convocatoria a indagatoria. Torres, en realidad, espera escuchar la versión de Menem desde hace más de un año. De hecho, el juez citó por primera vez al riojano para el 26 de mayo de 2004 pero Menem estaba entonces radicado en Chile y se negaba sistemáticamente a regresar a la Argentina para presentarse a la Justicia, donde afronta varios procesos penales. Torres convocó por segunda vez al ex presidente para el 11 de agosto pasado y el ex mandatario volvió a faltar sin aviso. Entonces, el juez comenzó a preparar la que, por entonces, sería la tercera orden internacional de captura que se libraría contra Menem desde Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.