EL PAíS › DENUNCIA DE MADRES A MENEM

Traidor a la Patria

La denuncia que integrantes de Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones sociales promovieron contra Carlos Menem por “traición a la Patria” pasó a manos del fiscal Eduardo Taiano, quien deberá determinar si corresponde o no abrir una causa al respecto. Los denunciantes sostienen que el ex presidente y actual senador debe ser juzgado por ese delito porque fue “quien sumió en el hambre a dos tercios de los argentinos, quien destruyó la Argentina industrial, tecnológica y científica creada por el peronismo y existente entre 1943 y 1989”.

Lo que deberá determinar Taiano es si hay sospecha de delito suficiente como para requerir al Juzgado Federal Nº 9 –en el que recayó el expediente– medidas de prueba que inicien una investigación o si, por el contrario, corresponde pronunciarse por el archivo de la presentación. La denuncia llegó a manos del fiscal tras ser presentada ante el procurador general de la Nación Esteban Righi por Madres de Plaza de Mayo y otros representantes de organizaciones sociales y judiciales.

Los firmantes de la denuncia expresaron su intención de que Menem sea sometido a una investigación por haber sido “el mayor traidor a la Patria que pisara el suelo argentino”. Lo acusan por el “hambre” de buena parte de los argentinos.

El delito de “traición a la Patria” está previsto en el Código Penal y prevé penas de prisión de 10 a 25 años o reclusión perpetua. En uno u otro caso contempla también inhabilitación absoluta perpetua.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.