EL PAíS

Carrió se puso las ojotas y salió a hacer campaña por la playa

La candidata del ARI a la presidencia empezó su peregrinaje por la costa. Críticas a Kirchner por el manejo del caso de Luis Gerez.

 Por Werner Pertot

Lilita se puso las ojotas y lanzó su campaña en la costa. Recién llegada a Mar del Plata, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Continental. “Hay un antes y un después de Misiones. Estamos en el tiempo de descuento de la mentira”, lanzó. La líder del ARI evitó responder a las críticas del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien la acusó de “paranoica” por sus dichos sobre el secuestro de Luis Gerez. “No se juega con ese tema. Cuando la mentira es sobre derechos humanos, yo tengo mucho miedo de que algún día la sociedad no le crea a nadie y olvide todo. Y que vuelva la impunidad. ¿Cómo se reconstruye la credibilidad del Presidente?”, se preguntó Carrió, que acusó a Néstor Kirchner de saber que Gerez estaba liberado cuando pronunció su discurso por cadena nacional.

La diputada desembarcó en Mar del Plata en la casa de una militante del ARI, en la que también se alojaron la secretaria general Elsa “Tata” Quiroz, la diputada Susana García y el resto de la comitiva. “Somos una gran familia”, resumieron. En las próximas semanas recorrerá San Bernardo, Villa Gesell, Miramar, Necochea, Tandil, Balcarce y Pinamar.

Por la mañana, con el cielo algo nublado, Carrió recorrió varios cafés y dialogó con los turistas y con los marplatenses. “Ay, Carrió, adelgazaste tanto: ¡Estás di-vi-na”, la piropeó una anciana, mientras paseaba por la costanera. Al mediodía, cuando se disiparon las nubes, dio una conferencia en un hotel plagado de afiches del ARI. “Ante la mentira estoy segura de que la sociedad va a reaccionar. Y será en los próximos cuatro meses”, auguró Carrió, quien acusó a Néstor Kirchner de “encandilar en Gualeguaychú, con el chavismo, con la compra de dirigentes y a organizaciones de derechos humanos, pero esta etapa de encandilamiento se cerró en Misiones”.

Carrió remarcó que la victoria del obispo emérito Joaquín Piña es “como si Dios nos mostrara a través de los hombres lo que es el milagro. Un milagro muy difícil, pero posible”. “Voy a ganar”, dijo la líder del ARI, en el comienzo de su candidatura presidencial. Tampoco perdió de vista el escenario bonaerense. “Los políticos vienen a pedir sus votos para tener poder, sin que les interese la provincia”, disparó hacia la candidatura del vicepresidente Daniel Scioli a gobernador. Lo comparó con las candidaturas de Graciela Fernández Meijide y Carlos Ruckauf.

También pareció lanzar un dardo hacia el líder de PRO, Mauricio Macri, cuando pidió una “política sin consultoras, publicistas y encuestas”. “La democracia se convirtió en un abuso de la estadística”, sostuvo.

La líder del ARI volvió a referirse al secuestro de Gerez. “Hay que dejar de lado la violencia política. Esto es una parodia del pasado con un solo hecho trágico, que es la desaparición de López, que es lo que no resuelven”, remarcó. “El caso es real y sobre eso se monta una mentira. Consiste en el armado de una operación política, llenando de zozobra a una sociedad”, afirmó Carrió, quien una vez más apuntó contra Kirchner: “Si yo soy presidente y salgo a decir, cuando una persona está liberada, cuando sé que está liberada, que no está liberada, cómo te creo después, qué pasa después si lo que dice es cierto, pero la sociedad no le cree”.

Compartir: 

Twitter

Elisa “Lilita” Carrió hizo pie en Mar del Plata.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.