EL PAíS › FILMUS INTEGRO A SU ESPACIO A DIRIGENTES SOCIALISTAS PORTEÑOS

Un apoyo que llega a través de Ibarra

El candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, aseguró ayer que sumó a su espacio a los socialistas Héctor Polino, Ariel Basteiro y Raúl Puy. “Incorporamos a nuestra fuerza al socialismo. Ellos decidieron apoyar nuestra fórmula a través de la lista de Aníbal Ibarra”, aseguró el ministro de Educación y candidato porteño. Después, participó en un acto en el que presentó sus propuestas para promover la igualdad de la mujer.

“El socialismo tiene una importante tradición en la ciudad de Buenos Aires y es la primera ciudad en América latina que votó el primer diputado socialista en la historia”, recordó Filmus al formalizar la integración de los dirigentes socialistas.

Polino, Basteiro y Puy manifestaron su adhesión a la fórmula Filmus-Carlos Heller a través de su apoyo a la lista que lleva a Ibarra como primer candidato a legislador. Esta boleta se sumará a la que tiene a la cabeza al ministro de Salud, Ginés González García. Otro sector del socialismo porteño, en cambio, milita con la fórmula de Jorge Telerman y Enrique Olivera. Es el espacio liderado por Roy Cortina, que es ministro de Descentralización porteño.

Las ministras de Defensa y Economía, Nilda Garré y Felisa Miceli, también hicieron ayer declaraciones en apoyo a su compañero de gabinete. En un acto realizado en la sede del Sindicato de Docentes Privados, Miceli aseguró que “trabaja y milita para que ganen” Filmus y Heller en las elecciones del 3 de junio. Un poco en serio y un poco en broma, Garré advirtió que “las mujeres ya condicionamos al futuro gobierno de Daniel, sacándole por lo menos un ministerio”.

Los chistes de género por parte de los oradores, especialmente el ministro de Salud, ocuparon buena parte de la jornada en la que la fórmula kirchnerista anunció sus propuestas para llevar “igualdad” a las mujeres de la Ciudad. González García dedicó su discurso a defender la política en materia de salud reproductiva. El candidato a vicejefe de gobierno, eligió criticar a Telerman por el manejo de su campaña. “Se confunde la promoción de la acción de gobierno con la promoción de la campaña”.

A su turno, el candidato a jefe de Gobierno confrontó con sus principales contrincantes y dijo que las propuestas de Mauricio Macri y Jorge Telerman “apuntan a hacer cabeza de playa en la ciudad para después terminar con el proyecto que iniciamos en 2003”. Durante su discurso, el ministro hizo varias alusiones a la lucha de la mujer en política, y destacó ejemplos como los de Alicia Moreau de Justo y las Madres de Plaza de Mayo. “Si hoy no hay impunidad se lo debemos a la lucha de Madres”, indicó Filmus.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Filmus y Carlos Heller junto a Aníbal Ibarra.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.