EL PAíS › CONDENAN A UN PERIODISTA

Salta no opina

La Justicia de Salta condenó ayer a un año de prisión en suspenso y otro de inhabilitación personal al periodista Sergio Poma, acusado de haber injuriado al gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero. En el alegato, el abogado de Romero pidió una condena “ejemplificadora” para que “el periodismo entienda que tiene límites”.

Romero se sintió agraviado por los dichos de Poma en su programa Usted Opina, en el que atribuyó al gobierno presuntos hechos de corrupción cometidos con la operatoria de títulos provinciales. Además, Poma imputó irregularidades en las contribuciones hechas a la campaña electoral de la fórmula MenemRomero para las elecciones de 2003 por la Fundación Argentina Solidaria, en la cual figuran como integrantes el secretario privado de Romero, Angel Torres, y su esposa Carmen Marcuchi de Romero.

Poma es propietario de la FM Noticias y una agencia de noticias local, que son opositoras a Romero. El juez Correccional y Garantías salteño, Héctor Martínez, lo consideró responsable del delito de injurias y ordenó remitir el expediente al Comfer para que disponga eventuales sanciones. Además, dispuso publicar una retractación en los diarios de mayor circulación y en las radios de mayor alcance de Salta.

Al escuchar el veredicto, el público, integrado por allegados al periodista, comenzó a insultar a la Justicia y entonar cantitos contra el gobernador. El abogado de Poma, Daniel Tort, calificó como un acto de “censura previa”, la inhabilitación profesional de su defendido.

Esta es la segunda oportunidad en que Poma enfrenta una denuncia por parte de Romero, ya que en 2003 había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso y a resarcir civilmente al gobernador con 20 mil pesos. Además, Poma tiene pendiente de resolución otra causa por calumnias presentada por Torres, el secretario de Romero.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.