EL PAIS

Sigue el tire y afloje entre el Bulldog y Macri por las listas

El macrismo cuestiona la doble candidatura de López Murphy, a senador y presidente. Pinedo, Sturzenegger y Herrera Bravo se postularían para diputados, y Melconian y Vanossi para senadores. Jorge Macri buscaría la gobernación bonaerense.

La relación entre Ricardo López Murphy y Mauricio Macri sigue con sus altibajos. Cuando faltan sólo 72 horas para el cierre de listas, el sector del futuro jefe de Gobierno porteño difundió ayer que no vería con buenos ojos que el Bulldog se presente simultáneamente como candidato a presidente y a senador por la Capital, como se plantea desde el entorno del líder de Recrear. Hace un mes Macri ya le había pedido que bajara su candidatura a presidente y se postulara a integrar la Cámara alta.

El anuncio hecho ayer por López Murphy le cayó muy mal al empresario. Por eso, a última hora de ayer, el vicepresidente de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “no hubo avances” en las conversaciones sobre el armado de las listas que mantienen con los representantes de Recrear, a solo dos días de la fecha tope para presentar el listado de candidatos con miras a las elecciones de octubre. Pablo Tonelli, diputado del partido del ex ministro de Economía de la Alianza, y encargado de llevar adelante las tratativas para cerrar la alianza de la derecha, confirmó que las reuniones que tenían pautadas fueron postergadas por esta nueva situación.

El propio Bulldog no estaba de acuerdo con la propuesta del doble juego. Sucedió que, en una reunión de la conducción partidaria durante el fin de semana pasado, fue muy sólida la argumentación expuesta y lograron convencerlo de que era la mejor alternativa: tenía “chances reales” de ingresar en el Congreso. De la reunión habrían participado doce integrantes de la dirigencia bulldoguista, de los que al menos diez le requirieron la doble candidatura. De los dos restantes que se pronunciaron en contra, uno fue el mismo López Murphy.

Treinta días atrás, Macri le había solicitado a su socio que declinara sus aspiraciones presidenciales y que apuntara al Senado. En el tira y afloje, López Murphy llegó a coquetear con Elisa Carrió, pero se encontró nuevamente de cara a PRO cuando la líder del Coalición Cívica lo instó a elegir entre ella y Macri.

A pesar de este nuevo enfriamiento en la relación, los dos partidos ya tendrían cerrados los nombres de Federico Pinedo, Federico Sturzenegger y Rodrigo Herrera Bravo para diputados, y Carlos Melconian y Jorge Vanossi para senadores. Jorge Macri se presentará como candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires, aunque no descartó también poner su nombre liderando la lista de diputados. La sangre tira.

Compartir: 

Twitter
 

Mauricio Macri y Ricardo López Murphy no se ponen de acuerdo: el sábado vence el plazo.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.