EL PAíS

En campaña

Más cruces por la policía

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reprochó al electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que haya pedido una nueva audiencia con el presidente Néstor Kirchner, para reclamarle por el traspaso de los fondos de la Policía Federal. “Macri lo que tiene que hacer es gobernar, no pedir entrevistas. Cada vez que tenga un problema, ¿lo va a ir a ver a Kirchner?”, lo retó Fernández. El jefe del bloque de PRO, Federico Pinedo, salió a cruzarlo. “Que deje de decir disparates”, pidió el candidato a revalidar su banca como diputado, quien sostuvo que con la negativa a entregar los fondos “los que festejan son los delincuentes”.


El juecismo retira fiscales

El escrutinio definitivo de la cuestionada elección cordobesa amenaza con terminar en otro escándalo. Los apoderados del opositor Frente Cívico y Social anunciaron que hoy retirarán sus fiscales que participan del recuento, en desacuerdo por la decisión de la jueza electoral Marta Vidal de abrir unas 205 urnas –que no tenían actas de los comicios– para realizar un conteo “voto a voto”, en lugar de anularlas y llamar a elecciones complementarias “como establece el Código Electoral”. La decisión de qué harán los fiscales del FCyS quedó en manos de Luis Juez, que anoche regresaba a la capital provincial para analizar la medida con sus abogados.


Prudente Lavagna

Roberto Lavagna volvió a embestir contra la política exterior del kirchnerismo. El candidato presidencial de UNA reclamó a Néstor Kirchner que “tenga prudencia y no use las cuestiones internacionales para la política interna, como ya hizo con Uruguay” ante la Asamblea General de la ONU. “Hay que ser extremadamente cuidadoso. Las cosas deben hacerse en la Argentina, no en el marco de la ONU”, ya que “las cuestiones de Estados Unidos y Europa por un lado; Israel e Irán por el otro y toda la cuestión nuclear están en el centro de la problemática mundial”, dijo Lavagna ante los empresarios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.


Contra la corrupción

Con la “lucha contra la corrupción” como bandera, Elisa Carrió presentó junto a su compañero de fórmula, el socialista Rubén Giustiniani, a los candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica por la provincia de Santa Fe. “Para adelante, hay que luchar contra la corrupción, armar una estructura donde la corrupción sea evitada, y la pasada debe investigarse y llevarla a la Justicia inmediatamente”, señaló Carrió en la conferencia de prensa que brindó en el Hotel Conquistador. Luego, agregó que “el objetivo inmediato” en caso de acceder al gobierno será “diseñar el modelo para recuperar el dinero de la corrupción”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.