EL PAíS › LAVAGNA HABLO ANTES DE LA VEDA

Un pedido de “mucho corazón”

Fue uno de los pocos que aceptó atender a las radios bien temprano, antes de que comenzara la veda electoral. El candidato a presidente de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, les pidió a los votantes que “pongan mucho corazón” ante la elección de este domingo, y luego se retiró bajo la cortina de la veda, junto con el resto de los candidatos.

Con la mirada puesta en las encuestas, que lo muestran corriendo ya detrás de Elisa Carrió, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner se afincó en su perfil de gestión y le pidió a los votantes que para el domingo “vean en serio quién puede gobernar”. Una alusión que tenía como principal destinataria a Carrió, de quien ya había dicho en una entrevista con Página/12 que “hace demagogia de derecha” al ofrecer la reducción de las retenciones al campo.

En su última aparición radial antes de las elecciones, Lavagna destacó que si vence, buscará “devolverle al Congreso los poderes que le corresponden”. También remarcó su propuesta de “derogar la ley de Plenos Poderes para el Ejecutivo, los decretos de necesidad y urgencia, la ampliación de miembros del Consejo de la Magistratura y así reequilibrar las garantías constitucionales”. El dirigente siempre se ocupó de resaltar que la mayoría de esas medidas se tomaron luego de que él fue eyectado del gobierno de Kirchner y que únicamente firmó decretos durante la crisis económica.

El candidato de UNA también fue consultado sobre el “pacto social” que propone la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner. “Es un pacto entre empresarios amigos del Gobierno, sindicalistas amigos del Gobierno, y el Gobierno, y el pato de la boda, los que pagaríamos los costos, seríamos todos los habitantes de Argentina”, destacó.

Luego de su paso por la radio, el candidato permaneció en su casa descansando. Al mediodía, fue a sus oficinas en la calle Cerrito, donde analizó con sus asesores los últimos informes de todo el país y trabajó en las tareas de distribución de boletas y fiscalización que se pusieron en marcha en cada uno de los distritos.

Luego se hizo un rato para comerse unos ravioles en la pizzería de Libertad con su círculo áulico, que incluía a Eduardo Camaño, Alberto Coto y Adrián Nador. Ellos lo dejaron solo con su pasta y se repartieron las porciones de una grande de muzzarella. Para bajar la comida, Lavagna regresó caminando a su oficina, donde se reunión con su candidato a vice Gerardo Morales y el apoderado legal Santiago Díaz Ortiz. Con ellos, repasó la situación de las provincias del NEA, NOA y de Cuyo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.