EL PAíS

Un sitio de autodefensa

Por si no tuviera quién lo defienda, el cura Julio César Grassi tiene su propio sitio web, desde donde intenta refutar las acusaciones en su contra. “El propósito es informar sobre el tan sonado ‘caso Padre Grassi’”, dice el texto, a manera de presentación del sitio www.causagrassi.org. Allí aparece la biografía del cura, noticias de diferentes medios, novedades de la causa, respuestas –todas sin firma– a la información que sale en los principales medios periodísticos, opiniones y cartas en apoyo al cura. En Nic.ar, el sitio oficial donde se registran los dominios de Internet de la Argentina, la página de la “causa” está a nombre de la Fundación Felices los Niños, y el propio Julio César Grassi aparece como la “persona responsable”.

En todo el sitio en cuestión no aparece una sola firma sobre quién es el o los responsables de los textos que allí se publican. A cada una de las noticias de los distintos medios de comunicación, que aparecen publicadas en la página, le siguen comentarios, en letra negrita y con el título “Respondemos”, que refutan la información.

Según la información que aparece en el registro Nic.ar, y que recogieron los fiscales en su pedido, el sitio fue inscripto el 13 de febrero de 2006 a nombre de la Fundación Felices los Niños. El dominio figura como www.causagrassi.com.ar, pero también bajo la extensión .org. Julio César Grassi figura como la única persona responsable del sitio.

Además hay dos direcciones sobre la calle Gorriti 3545, en la localidad de Hurlingham, que se corresponden con el domicilio de la fundación. Y los números telefónicos también pertenecerían a la entidad fundada por Grassi.

En causagrassi.org también resaltan las críticas a varios medios de prensa que se ocuparon del tema, especialmente al programa “Telenoche Investiga”, y los diarios Página/12 y Clarín. En la sección Noticias, se explica el estado de la causa judicial, desde la visión del o de los responsables del sitio. También se habla de una supuesta “indignación” de los chicos que viven en la fundación “por las falsas acusaciones al Padre Grassi”. En Cartas, otro de los links de la página, los seguidores del cura dejan sus palabras de apoyo al procesado.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.