EL PAíS › RECLAMO DEL CANCILLER JORGE TAIANA EN LAS NACIONES UNIDAS

Impulso a la defensa de los DD.HH

“La Argentina considera que su historia le asigna una responsabilidad particular para promover y proteger los derechos humanos hacia adentro y hacia fuera de las fronteras nacionales”, afirmó ayer el canciller Jorge Taiana en la sesión plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas que sesiona en Ginebra, Suiza. Anunció también que Argentina reclamará una vez más ante el organismo internacional por la soberanía de las islas Malvinas.

Taiana hizo un llamado a “todos los países para acelerar la entrada en vigencia de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas”, y haciendo referencia a la gestión bajo la cual llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores, agregó que “desde el año 2003, Memoria, Verdad, Justicia y Reparación son los pilares que la sociedad argentina y los tres poderes del Estado consideramos insoslayables en la lucha contra la impunidad, así como la base fundamental para poder construir un futuro”.

Ante la representación diplomática de casi todos los países del mundo anunció que tenía la intención de “organizar próximamente un evento en la sede de la ONU en Nueva York para promover la ratificación universal de este instrumento fundamental”, así como reiteró que Argentina reclamará por la soberanía de las islas Malvinas. También recordó que para conmemorar los 60 años de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio convocará “en Buenos Aires a un seminario regional con el objeto de efectuar un balance de la aplicación de la Convención y promover su implementación”. Al finalizar, el ministro de Relaciones Exteriores hizo hincapié en que aspiraba a regresar como miembro pleno del Consejo y para ello presentó su “candidatura para las elecciones que tendrán lugar en este año”.

Compartir: 

Twitter
 

El canciller Taiana insistió también por la soberanía en Malvinas.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.