EL PAíS › CFK HABLó EN LA INAUGURACIóN DE GOOGLE

El “efecto rock and roll”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló de la democratización traída por Internet en el acceso a la información. “¿Qué habría pasado en la Argentina si hubiéramos tenido este nivel de comunicación a través de la red en los años ’70? Tal vez no habría sido posible que haya habido 30.000 desaparecidos, porque a nivel de información y de articulación de la sociedad hubiera sido diferente”, sostuvo. También consideró que este sistema de comunicación “cada vez toma mayor protagonismo y muchas veces confronta con el propio sistema formal y lo vence”. La mandataria puso como ejemplo que durante el atentado en la estación Atocha de Madrid, el 11 de marzo del 2004, la red informativa de Internet fue “más fuerte y convincente” que la de los diarios, radios y televisión españoles”.

Las declaraciones fueron formuladas al inaugurar las oficinas de Google en Puerto Madero, que será la tercera base de operaciones regionales, luego de California y Dublín.

La jefa de Estado cerró su discurso destacando que “los argentinos optamos por el efecto rock and roll”, al que identificó con un espíritu de “optimismo y para adelante”. Fue en contraposición a lo que el directivo de la empresa Gonzalo Alonso calificó como de “efecto tango”, que, según dijo, caracteriza el escepticismo que encontró en los argentinos cuando la empresa decidió abrir sus oficinas en Buenos Aires.

El Ceo dijo que la reunión con la Presidenta fue “muy positiva” y comentó que se le ofreció “la digitalización del Archivo General de la Nación, de la Biblioteca del Congreso y de la Biblioteca Nacional” y la posibilidad de tener dos canales en YouTube.

Compartir: 

Twitter

La Presidenta con directivos de Google en la nueva sede argentina.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.