EL PAíS › MáS HACIENDA, PERO NO BAJA LA CARNE

Granos siguen subiendo

El abultado ingreso de vacunos al Mercado de Hacienda de Liniers sigue sin reflejarse en los precios al mostrador. Ayer se contabilizó la llegada de 5781 cabezas para su remate, una cantidad importante para un lunes, según coincidieron los expertos del sector. Sin embargo, los precios al mostrador no replican la mayor oferta de hacienda. En tanto, en la plaza granaria rosarina la semana comenzó con pocos cambios en los precios negociados en el recinto, mientras que la soja volvió a operar por encima de los 900 pesos la tonelada.

En el mercado concentrador destacaron que hay mucha carne en el circuito, pero no toda es de buena calidad, lo que explica que el público no vea aún la baja. En esa apreciación coincidió Manuel Sineiro, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, quien aseguró que “por los lotes de buena calidad se siguen pagando sobreprecios”. “Los lotes buenos no son alcanzados por los precios de referencia, pero al menos se ven algunos carteles anunciando bajas en la carne”, dijo Sineiro a PáginaI12.

La Bolsa de Cereales de Rosario informó que para el trigo se pagó 635 pesos la tonelada sin descarga, mientras que para el maíz hubo pocos compradores interesados, que ofrecieron 500. La soja se negoció a 900 pesos la tonelada con descarga, tanto para la exportación como para las fábricas. Por el sorgo pagaron 450 pesos la tonelada y por el girasol, 1000.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.