EL PAíS › DIFERENCIAS SOBRE LO QUE DEBERíA HACER CFK

Cada opositor atiende su juego

 Por Werner Pertot

Despuntando la semana, Elisa Carrió pidió “en nombre de la oposición” la renuncia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. A su manera, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se sumó ayer: “El mercado reclama un cambio de actitud, de algunos hombres y de estilo”, aseguró, fiel a su historia empresarial y familiar. Pero no toda la oposición opinó lo mismo: algunos señalaron que lo que el Gobierno necesita es un cambio de estilo y no de hombres.

“El mercado reclama un cambio: un cambio de actitud, de algunos hombres, de estilo, de un acercarse de vuelta al mundo. Solamente con Venezuela no vamos para ningún lado”, estimó el líder de PRO y recalcó: “No hubo una autocrítica contundente por parte del Gobierno”. En tanto, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich apuntaló la estrategia que abrió Carrió esta semana. Dijo que Moreno llevó al Indec a una “política espuria y de escondimientos” y volvió a reclamarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que le pida la renuncia, junto con la de Alberto Fernández. “No estoy de acuerdo con eso. La oposición puede proponer cambios de política, pero no de personas”, señaló el jefe de bloque de PRO, Federico Pinedo. “No me sumo a los que dicen que tiene que renunciar fulano o mengano”, indicó.

“La realidad está pidiendo una oxigenación”, aseguró el socialista Roy Cortina y afirmó que “es más importante cambiar los métodos que cambiar las personas. Si estas personas no lo pueden hacer, tendrán que cambiar a las personas. Me refiero básicamente a Moreno”. “Hay que cambiar de política. Los hombres son lo de menos. ¿De qué sirve sacar a Moreno si los que vienen son iguales?”, se preguntó el radical Oscar Aguad y consideró que “es una falta de respeto” pedirle la renuncia de funcionarios a la Presidenta. “Me parece ridículo”, agregó.

“Lo principal de un cambio de gabinete es que Néstor deje de ser el director técnico. Si se van todos y Néstor sigue poniendo a los funcionarios, no cambia nada”, advirtió el líder de Recrear, Esteban Bullrich, y le volvió a pedir a la Presidenta que “se saque a Néstor de encima”. “Más allá de que sería muy saludable para el Gobierno que Moreno se fuera, no estoy dispuesto a hacer lo mismo que hace la oposición destructiva: si caen al piso, seguir pegándoles. Lo que hacen Patricia Bullrich y Elisa Carrió es de manual”, objetó el diputado de SI Carlos Raimundi e insistió: “No hay que pegarle al Gobierno cuando está en el piso, como hace la oposición destituyente. El problema es que Kirchner no puede tampoco tener actitudes autodestituyentes”.

Compartir: 

Twitter
 

Carrió no quiere más a Moreno.
Imagen: Bernardino Avila
SUBNOTAS
  • Cada opositor atiende su juego
    Por Werner Pertot
  • La conciencia
    Por Gustavo Fernández Walker *
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.