EL PAíS

De tapas

Compras. Pese al frío y las nubes negras del domingo, el centro de Madrid albergaba multitudes caminando por la calle de Alcalá, la Gran Vía, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Lo más llamativo para un país donde la recesión y la desocupación crecen sin parar es que los shoppings y los bares estaban llenos. Eso sí, hay muchos carteles publicitarios haciendo referencia a la crisis y cómo eludirla: comprando en tal o cual comercio.

Promesa. El ministro de Planificación, Julio De Vido, llegó del aeropuerto de Barajas al hotel donde se aloja y a los cinco minutos se lo vio salir apurado. Es que se había encontrado con una invitación para compartir el almuerzo con el presidente de Telefónica, César Alierta Izuel. La comida fue en el nuevo edificio de la empresa, en las afueras de Madrid, y donde trabajan 12 mil personas. Semejante cantidad de empleados hizo que el subte de Madrid construyera una estación nueva en la puerta del edificio. Alierta le prometió a De Vido que la empresa hará nuevas inversiones en la Argentina y que se lo comunicará personalmente hoy a la Presidenta.

Movedizo. Daniel Scioli aprovechó el mediodía para comer en el restaurante La Albufera junto al vice de YPF, Enrique Eskenazi, y el embajador español en la Argentina, Rafael Estrella. Hablaron de la crisis mundial. El gobernador le dijo a Página/12 que sigue atentamente cómo ven el problema tanto los líderes mundiales como los hombres de negocios. “No queremos que esta crisis sea a costa de los trabajadores y la estrategia del Gobierno nacional y de la provincia es muy clara: no permitir que se detengan la economía, ni el consumo interno”.

Prensa. En un hecho poco frecuente, la Presidenta concedió ayer entrevistas a cuatro medios de España: los canales de televisión TVE y la Sexta, el diario ABC y la radio Cadena Ser.

Aislados. Los únicos funcionarios que tienen el mismo lugar de hospedaje que la Presidenta, en el Palacio de El Pardo, son el canciller Jorge Taiana, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el vocero presidencial, Miguel Núñez. El resto de la comitiva –ministros, gobernadores, senadores, diputados y otros funcionarios– se aloja en el Hotel Intercontinental, sobre el Paseo de la Castellana, a mitad de camino entre el estadio del Real Madrid y la Fuente de las Cibeles.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.