EL PAíS › SE LANZO EL ESPACIO BONAERENSE

Los disidentes del PRO

 Por Werner Pertot

Un grupo de concejales y una senadora provincial del PRO lanzaron ayer un espacio bonaerense disidente a la conducción nacional, tras la misteriosa salida de Jorge Macri de la presidencia del partido en el distrito. Los dirigentes reclamaron tener participación en las decisiones y en las listas y cuestionaron “la falta de institucionalidad y debate” en el acuerdo de Mauricio Macri con los peronistas Francisco de Narváez y Felipe Solá. “Algunos empezaron a tomar las decisiones por mí y yo, si no me reúno, no reconozco esas decisiones tomadas a espaldas de mis compañeros”, afirmó la senadora bonaerense Viviana Arcidiácono.

Como adelantó Página/12 en su edición del martes, el PRO disidente se formó tras la salida de Jorge Macri del partido. Las caras visibles del espacio son Arcidiácono, el concejal de Lomas de Zamora e integrante de la mesa provincial Carlos Fiorentini y el presidente de PRO de Vicente López, Christian Raff. Se trata de dirigentes que formaban parte del armado de Jorge Macri, quien se tomó sorpresivamente una licencia por tiempo indefinido del PRO, tras el acuerdo de su primo con De Narváez y Solá. Desde el entorno del ex titular de PRO bonaerense, aclararon a este diario que “Jorge Macri no avala ni participa del lanzamiento del PRO disidente. Apoya a la conducción, que quedó a cargo de Néstor Grindetti”.

“Nosotros hemos abierto un espacio de discusión y decimos lo que muchos no se animan a sacar a la luz”, indicó Arcidiácono en el lanzamiento del espacio, cuando cuestionó la falta de instancias de debate para llegar al acuerdo con los dirigentes peronistas. “La conformación de un frente político la tiene que resolver la asamblea provincial”, recordó. Sobre De Narváez, dijo estar en desacuerdo “con el mapa delictivo. Creo que es hasta peligroso. Y eso lo tenemos que discutir”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los disidentes del PRO
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.