EL PAíS › LA EVALUACIóN DEL GOBIERNO

“Hizo lo obvio”

En el ala política del Gobierno coincidían anoche en que la jugada del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de invitar a unirse a todo el arco opositor después de las elecciones, es la movida cantada de alguien que quiere posicionarse como el principal referente de la oposición, pero calificaron su discurso y sus argumentos como “lamentables”.

En rigor, nadie en la Casa Rosada quería darle importancia a la conferencia de Macri. Sólo hubo comentarios a desgano. “Hizo lo obvio si se quiere mostrar como el más fuerte de la oposición. También estuvo bien en ningunear a (Elisa) Carrió, que le está pidiendo un salvavidas porque se ve perdiendo en Capital con (Gabriela) Michetti”, fue el primer comentario de un funcionario ante la consulta de Página/12.

El “ninguneo” al que hacía referencia la fuente fue en relación con la respuesta de Macri ante las declaraciones de Carrió abriendo las puertas a un acuerdo con el PRO. “Hoy no está en los planes una alianza con Carrió”, disparó Macri en su conferencia. Y después abundó en que “es un poco fantasioso proponer a veces coaliciones tan amplias” y en que “no se puede armar alianzas porque sí”.

Pero el comentario del funcionario kirchnerista no se quedó en el escueto elogio. Atrás vinieron las críticas, sobre todo respecto del supuesto “poco sustento” de su discurso. “Sanatea al hablar igual que como gobierna, sin ninguna preparación previa. Cuando le preguntaron cuál era la agenda temática que podía compartir toda la oposición en el Congreso, apenas pudo decir el Consejo de la Magistratura y las retenciones.”

En la cima de la Casa Rosada consideran que el oficialismo ganará las elecciones y que mantendrá más o menos la misma cantidad de diputados y senadores y, en consecuencia, lo que se pondrá en juego verdaderamente es quién se va a quedar como cabeza de la oposición con vistas al 2011.

En ese marco, creen que Macri puede aventajar a Carrió, a Felipe Solá, a Hermes Binner y a Julio Cobos. En el mismo contexto explican que el jefe de Gobierno quiera ganar terreno desde ahora para llegar en la mejor posición a las legislativas.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alejandro Leiva
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.