EL PAíS

Denuncia en San Isidro

Los profesionales de la salud denunciarán hoy ante las autoridades nacionales y bonaerenses que en el Hospital Central de San Isidro se aplican “protocolos ilegales” de diagnóstico y tratamiento a los personas que padecen gripe A. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) realizará una presentación ante el ministro de Salud, Juan Manzur, en tanto que referentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) hará lo mismo en La Plata. El hospital depende del municipio, cuyo intendente es Gustavo Posse.

Los médicos y enfermeros denunciarán “la aplicación de doble dosis de Tamiflu, de corticoides, la internación innecesaria” de personas “y la provisión de antibióticos preventivos” de la gripe A, un tratamiento que “no fue autorizado ni por las instituciones ni obtuvo el consentimiento de los pacientes”.

Según la Fesprosa, a pesar del alerta epidemiológico declarado el 17 de junio pasado, que establece la realización de estudios virológicos sólo en cuadros de infección respiratoria aguda grave, en el Hospital de San Isidro “se continuaron realizando a pacientes con enfermedad potencialmente grave”. “De esta manera, se expuso al personal de salud a un exceso de tomas de muestra y, por lo tanto de riesgo de contagio”, explicó la Federación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.