EL PAíS › ANOCHE PULíAN LA INICIATIVA

Cambios contrarreloj

 Por Miguel Jorquera

Durante toda la jornada, la mesa chica del bloque K –Agustín Rossi, Patricia Vaca Narvaja y Patricia Fadel– trabajó junto a los técnicos del Comfer en los cambios al proyecto que presentará hoy ante el plenario de comisiones legislativas. Salvo Rossi, que hizo un alto para asistir, invitado por la Presidenta, a la conferencia de prensa a la Casa Rosada. Antes de enfrentar a los periodistas, en la oficina de Aníbal Fernández, CFK le informó a Rossi de su decisión sobre las telefónicas.

Ayer por la noche, Rossi seguía informando aspectos generales de las modificaciones –que presentarán hoy a partir de las 14 ante el plenario legislativo– a los bloques que manifestaron su decisión de discutir la iniciativa del Gobierno. Entre ellos, un cambio “sustancial” –según voceros oficialistas– en la integración de la autoridad de aplicación, uno de los temas más cuestionados por la oposición, aliados y legisladores propios. Aunque todavía avanzada la noche se pulía la redacción final.

En privado, el oficialismo reconocía la decisión de hacer modificaciones, pero se guardó los detalles para el plenario de hoy. Allí expondrá uno a uno los cambios, que previamente volverá a presentar ante los bloques que podrían acompañar la iniciativa para evaluar el nivel de consenso. Un listado que incluye a los cinco diputados chubutenses que responden al gobernador Mario Das Neves, que volverá a charlar con todos sus legisladores una posición final.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.