EL PAíS › MACRI DIJO QUE ESTA SEMANA FUNCIONARá LA METROPOLITANA

El demorado lanzamiento policial

Antes de este fin de semana la nueva Policía Metropolitana (PM) de Mauricio Macri estará, al fin, en la calle, según prometió el jefe de Gobierno porteño. Fuentes cercanas al titular del PRO informaron que el primer despliegue de la flamante fuerza de seguridad ocurriría “entre el jueves y el viernes” y que, en esta primera instancia, van a ser “pocos” los efectivos que comiencen a cumplir tareas relacionadas con la prevención de faltas contravencionales.

“Esta semana estarán en la calle –anunció Macri al demorado lanzamiento–, trabajando para vincularse con la comunidad.” La segunda tanda de policías metropolitanos estaría lista para junio, aseguró. Por su parte, el jefe de la PM, Eugenio Burzaco, confió que “se avanzó mucho” en la coordinación de tareas con la Policía Federal.

En tanto, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones extendió por otros 30 días la suspensión de los dos jueces que autorizaron escuchas telefónicas relacionadas con la red de espionaje ilegal montada desde el seno del Gobierno porteño. Los magistrados Horacio Gallardo y José Luis Rey se enteraron de la medida tras presentarse ayer en sus despachos para reanudar sus actividades, después de cumplir 60 días de suspensión. Ambos están sospechados de haber colaborado con Jorge “Fino” Palacios y Gerardo Ciro James para realizar pinchaduras telefónicas ilegales, involucrando a las víctimas de espionaje en causas con las que no tenían relación para justificar la intervención de las líneas. Aunque Oyarbide citó en dos ocasiones a Gallardo y a Rey para que prestaran declaración, los jueces no se presentaron, amparados en el reglamento. El Jurado de Enjuiciamiento abrió de oficio una investigación para establecer si existen fundamentos para su remoción.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.