EL PAíS

Otras voces

- Martín Hourest, Igualdad Social: “Macri piensa que lanzar la fuerza de seguridad a la calle es un espectáculo. La salida a la calle de la Policía Metropolitana se da en el contexto de un avance hacia la modificación del código contravencional y una escalada represiva y autoritaria”.

- Francisco “Tito” Nenna, Frente para la Victoria: “Burzaco cristaliza el riesgo latente de que el macrismo utilice la Metropolitana para reprimir la protesta social. El macrismo tiene más ganas de apresar a los trapitos que de eliminar las causas que los empujan a realizar ese tipo de changas”.

- Fernando Sánchez, Coalición Cívica: “El jefe de Gobierno ha decidido en función del marketing. La especulación electoral le ganó a la responsabilidad de todo buen gobernante”.

- Aníbal Ibarra, Diálogo por Buenos Aires: “La ciudad debe tener una policía, pero se cometieron muchos errores, como la designación de Palacios, y se vendió una cosa que se iba a ocupar de la seguridad, cuando va a empezar de a poco. Se generó una gran expectativa que no tiene que ver con la realidad del número reducido de efectivos”.

- Diego Kravetz, PJ porteño: “Es una satisfacción que los porteños tengamos nuestra propia fuerza policial. De todos modos, y con los polémicos antecedentes de la creación de la fuerza, vamos a seguir de cerca el accionar de la Policía Metropolitana, fiscalizando”.

- Marcelo Parrilli, MST-Nueva Izquierda: “La Metropolitana nació con los Fino Palacios y los Ciro James. Macri estrena su policía para reprimir a los pobres y las luchas sociales, con picanas y violando la ley que ordena un control de los efectivos por la Legislatura y la Defensoría del Pueblo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.