EL PAíS

Un apoyo inesperado

El ya ex senador Juan Carlos Maqueda seré el noveno ministro de la Corte a partir de las 10 de la mañana de hoy, cuando ocupe el estrado vacante desde la renuncia de Gustavo Bossert. Ayer, el cordobés volvió a recibir los previsibles elogios de su propulsor, el presidente Eduardo Duhalde, y sumó un laurel inesperado: el apoyo del radical Rodolfo Terragno.
El todavía recandidato de la UCR eligió una vía de razonamiento diagonal: “Frente a lo de Maqueda hice un análisis práctico. Alguna vez nos demoramos en designar a Guillermo Masnatta y terminó yendo Adolfo Vázquez. Maqueda es un hombre cuya idoneidad nadie discute y su ecuanimidad quedó acreditada en el Senado. Frente a las alternativas posibles, me parecía lo más aceptable”, opinó Terragno.
“Uno puede discutir la premura, que no se seleccione una figura políticamente neutra si es que esto existe, que sea un senador designado cuando tiene que tener el acuerdo el propio cuerpo... pero frente a la realidad política, las alternativas hubiesen sido menos deseables”, redondeó el radical.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un apoyo inesperado
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.