EL PAíS

La versión de Miret

 Por Raúl Kollmann

Matías Miret, preso en la cárcel Modelo de Barcelona, hizo trascender a través de su esposa que la droga fue cargada en el avión en la Argentina y que él no supo que la nave llevaba la cocaína. De hecho, Miret les echa la culpa a los hermanos Juliá, Gustavo y Eduardo. Esta versión beneficia a Miret. Si la droga fue subida en el avión en la Argentina, por ejemplo en Morón, él podría no haberse dado cuenta. En cambio si la carga ilegal se hizo en Cabo Verde es evidente que fue cómplice, porque de ninguna manera se podía subir una tonelada de cocaína al Bombardier Challenger sin que él lo supiera.

Miret –a través de su esposa, Agustina Conil Paz– no dio precisiones sobre la forma en la que estaba escondida la droga, un dato clave que ayudaría a saber dónde se cargó. Si el ocultamiento fue muy sofisticado, entre los paneles de la aeronave, no se pudo hacer en Cabo Verde, pero si se subió disimulado en una carga, la alternativa de la carga en la isla africana no es imposible.

Lo que juega en contra de Miret es que también estuvo presente en el vuelo de Medical Jet al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra. Aquel viaje también parece tener relación con el narcotráfico porque dos de los pasajeros, el colombiano John Wilson Díaz Vélez, y el argentino Daniel Amitrano están sospechados de haber proveído cocaína para la organización en la que revistó como supervisora la modelo colombiana Angie Sanclemente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.