EL PAíS

Café turco

- Cárcel. Cristina Kirchner se alojó en Estambul en el sofisticado hotel Four Seasons de Sultanahmet, nombre que viene de la Mezquita del Sultán Ahmed, más conocida como Mezquita Azul, ubicada a una cuadra del hotel. Aunque parece un palacete con sus paredes de un color ocre amarillo y sus torres, en verdad se supo que donde hoy está el hotel antes funcionaba una cárcel.

- Recorrida. Cristina Kirchner estuvo de recorrida por los principales atracciones turísticas de Estambul. La Mezquita Azul es la única en Estambul con seis alminares. Compartiendo el otro extremo de una plaza mágica está Santa Sofía, antigua catedral cristiana de Constantinopla, construida entre el 532 al 537, luego convertida en mezquita. A la salida de una de ellas, la Presidenta fue reconocida por un grupito de argentinos –hay en todas partes– que le pidieron sacarse fotos.

- Unica. Estambul tiene varias particularidades que la hacen única. Una de ellas es que se ubica en dos continentes, Europa y Asia. Se puede ir de un lado al otro a través del puente que cruza el mar de Mármara. La Presidenta ayer destacó la cifra de 30 millones de turistas que recibió Turquía el año pasado, número que extrañamente se incrementó pese a la crisis internacional. Para no ser menos, dijo que si bien las cifras argentinas eran otras, el turismo al país había aumentado un 70 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.