EL PAíS

OTRAS VOCES

- Néstor Kirchner, candidato presidencial del Frente para la Victoria: “Lo que ocurrió en Catamarca es un hecho lamentable y vergonzoso. Me da pena y dolor. Creo que el proceso electoral debe darse en el marco de la ley. Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Espero que estos hechos no se vuelvan a repetir nunca más”.
- Jorge Obeid, diputado nacional (Partido Justicialista-Santa Fe): “Me preocupa y me avergüenza que se hable de que esto fue algo preparado por el justicialismo. Si a cada dirigente político al cual no lo habilita la Constitución o las leyes para ser candidato se le da por hacer un golpe de Estado con una barra brava de un equipo de fútbol, el destino de las instituciones del país está en peligro”.
- Felipe Solá, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Me dio vergüenza esta situación. Se lleva la política a una pelea en la que vale todo. Está claro que legalmente Barrionuevo no cumplía con las disposiciones de un candidato. Se sabía de antemano y las reglas son las reglas. Debería probarse si hubo delitos cometidos por Barrionuevo, pero él debe asumir su responsabilidad, al igual que el gobernador Castillo, sobre lo ocurrido y dar explicaciones a la gente de todo el país”.
- Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “No se puede alterar las reglas del sistema democrático. Podrán gustar o no los fallos judiciales, pero una fecha electoral es para que la gente se pronuncie. Lo que ocurrió ayer en Catamarca son hechos gravísimos y es casi patear el tablero del sistema democrático”.
- Bloque de diputados nacionales de la UCR: “La madurez del gobernador Oscar Castillo impidió un baño de sangre, que Barrionuevo y un sector del gobierno nacional, con silencio cómplice, habían alentado. La Justicia electoral no proscribió a nadie; actuó ajustándose a derecho. Fue Luis Barrionuevo quien no quiso que el peronismo participara del acto eleccionario al presentar las boletas con su nombre cuando ya había sido inhabilitado”.
- Bloque de diputados nacionales del Frepaso (Darío Alessandro, Nilda Garré, Julio Accavallo, Cristina Zuccardi, Alejandro Filomeno, Araceli Méndez): “La provocación y la violencia constituyen una grave amenaza para la convivencia y el orden democrático. Los sucesos de Catamarca son un precedente muy peligroso que atenta contra la normalidad institucional. El senador Barrionuevo priorizó su candidatura sobre los intereses de su provincia y enturbió un clima de convivencia cívica que estamos viviendo previamente a las elecciones del 27 de abril”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.