EL PAíS › LA PRESIDENTA REALIZó SU PRESENTACIóN ANTE LA OA

La declaración patrimonial de CFK

 Por Nicolás Lantos

La presidenta Cristina Kirchner presentó la declaración jurada con su información patrimonial correspondiente al año pasado, tal como lo establece la ley, confirmaron a este diario fuentes gubernamentales y de la Oficina Anticorrupción (OA). De todas formas, los detalles de su contenido no se conocerán hasta que ese despacho la publique, ya que el Gobierno no planea distribuirla a los medios, explicaron anoche a Página/12 desde el entorno presidencial. El plazo legal (prorrogado un mes antes por la OA a pedido de CFK) vencía ayer y algunos referentes de la oposición, como los candidatos a gobernadores de Buenos Aires Margarita Stolbizer (FAP) y Francisco de Narváez (Udeso), criticaron la demora de la mandataria en completar el trámite; sin embargo, ayer en la Casa Rosada aseguraban que el papeleo había sido remitido la semana pasada.

El lunes era el último plazo para que la Presidenta presentara el detalle de su patrimonio, pero como fue feriado se pospuso hasta ayer, de acuerdo con la prórroga que había concedido la OA para los funcionarios que aún no habían podido cumplir con ese requisito, el 5 de julio, una medida que fue repudiada en su momento por la oposición. Según informaron fuentes cercanas a la mandataria, la entrega de la declaración jurada de bienes de Cristina Kirchner se realizó el viernes pasado, a través de la oficina de Recursos Humanos de la Presidencia de la Nación, siguiendo los trámites previstos. No obstante, desde la oposición hasta ayer mismo se seguía criticando una supuesta “demora” que generaba “sospecha e intrigas”.

El candidato a gobernador bonaerense De Narváez se refirió a “una Presidenta y ministros que no presentan sus declaraciones” entre los ítems que criticó al señalar “un manto de cobertura sobre la realidad” que pondría el Gobierno y que “no se condice con la vida cotidiana de los ciudadanos”. Stolbizer, que compite por el mismo cargo, fue más allá: “No cumplir con los plazos de presentación de la declaración de bienes, siendo Presidenta del país, es un acto de desprecio a la exigencia de ser justos y equilibrados que debería regirlos, sobre todo cuando se lleva tantos años en el poder”.

Aunque todavía no hay información oficial sobre el contenido de la declaración jurada presidencial, las versiones indican que los números, a grandes rasgos, estarán en valores similares a los de la declaración anterior. También, que aún no se completó la sucesión de los bienes de Néstor Kirchner. Para conocer los detalles, habrá que esperar a que la OA difunda el documento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La declaración patrimonial de CFK
    Por Nicolás Lantos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.