EL PAíS › EL RANKING DE LAS MUJERES DE LA REVISTA FORBES

CFK, entre las veinte más poderosas

Cristina Kirchner es una de las veinte mujeres más poderosas del mundo, según el tradicional ranking que publica todos los años la revista Forbes, en donde se destacan el crecimiento de la Argentina bajo su gobierno y la reducción de la pobreza en estos años. Si bien no es la primera vez que figura en esta prestigiosa lista, CFK nunca había escalado tan alto: este año alcanzó el puesto 17. El escalafón publicado por Forbes está encabezado por la canciller alemana, Angela Merkel, seguida por la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

La presidenta argentina escaló 51 posiciones para saltar del puesto 68 en el que figuraba el año pasado al actual 17. De acuerdo con Forbes, los motivos de esta mejora son principalmente económicos, por un país que, bajo su mandato, “creció fuertemente”. También destacaron que “aumentaron los beneficios para pensionados y niños, y la pobreza cayó del 21 por ciento en 2006 a un 11,3 por ciento en 2009”. La revista no pasa por alto la posibilidad de que Cristina Kirchner vaya por “un segundo mandato de cuatro años”.

La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza el ranking, que incluye a un centenar de políticas, ejecutivas, empresarias, artistas y multimillonarias. En ese listado figuran cantantes como Lady Gaga (11), conductoras de TV (Oprah Winfrey, 14), pero también ejecutivas como la número uno de PepsiCo, Indra Nooyi (4) y la jefa operativa de Facebook, Sheryl Sandberg (5). También hay lugar para “mujeres de”: es el caso de Melinda Gates, esposa del cofundador de Microsoft, Bill Gates, y que preside la fundación de caridad más grande del mundo, y la primera dama estadounidense Michelle Obama. Además de CFK y Dilma Rousseff, América latina aparece representada por la modelo Gisele Bundchen (60) y por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (86).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.