EL PAíS

Las urnas de la discordia

 Por Felipe Yapur

Uno de los principales argumentos del Frente Cívico y Social para solicitar la destitución de Luis Barrionuevo es la destrucción de las urnas que se utilizaron para el frustrado comicio del 2 de marzo pasado. El gastronómico rechaza de plano esa acusación y asegura que las urnas que se quemaron fueron las que el PJ utilizó para la interna del 5 de enero de este año.
El debate parece menor. Los barrionuevistas juran que buscaron generar un efecto mediático, un mensaje contra la supuesta proscripción de Barrionuevo, cuando incendiaron sus urnas frente a una de las escuelas donde se debía votar. “Lo vamos a demostrar. En los videos se ve claramente la diferencia entre una y otra”, sostiene la gente del candidato del PJ, que está dispuesta a llevar a la reunión de esta tarde una de esas urnas para demostrar las diferencias que existen con las que se utilizaron para los comicios suspendidos.
Los radicales rechazan ese argumento. Tan es así que durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales presentarán una nota del titular de la junta electoral provincial, José Ricardo Cáceres, donde asegura que de las 900 urnas habilitadas para aquella elección, “350 fueron destruidas, el 60 por ciento restante se encuentra en condiciones de ser nuevamente utilizadas y las que quedan se encuentran con daños parciales”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.