EL PAíS

Consejos para las redes sociales

Factor humano:

- Tener cuidado con la información que se publica, como fotos, mensajes de estado, etc. Es muy difícil saber quién va a estar viendo la información si ésta es pública. La pregunta es: ¿está dispuesto a que todo el mundo se entere de que sale de vacaciones?, ¿está dispuesto a que todos sepan dónde está uno?, ¿o que vea las fotos de las vacaciones?

- Pensar un segundo a la hora de publicar, si la información que se va a dar no es mejor dársela sólo a sus amigos.

Factor tecnológico:

- Para Twitter: si va a salir de vacaciones y tiene ganas de seguir tweeteando para sus seguidores, puede configurar temporalmente el perfil como “privado”. De esta manera puede controlar quien ve sus tweets, sus próximos mensajes serán privados y sólo podrán ser vistos por quienes lo siguen hasta ese momento.

- Para Facebook: Seleccionar como configuración de privacidad predeterminada “Amigos”, de esta manera solamente la gente que es amiga puede ver sus publicaciones.

- No aceptar invitaciones de personas que no son conocidas; en caso de que sea necesario agregar a personas enviarlas a “limited friends” (amigos limitados), donde sólo pueden ver información reducida de nuestro perfil.

- Evitar usar las opciones de georreferenciamiento tanto desde la web como desde los teléfonos celulares.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.