EL PAíS › ACTOS POR EL DíA DE LA SALUD DE LAS MUJERES

Convocatorias por los derechos

Con un fuerte reclamo por la despenalización del aborto, se conmemorará hoy en todo el país el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Están anunciados distintos actos y manifestaciones en las principales ciudades del país con la misma consigna como denominador común. En Buenos Aires, frente al Congreso, a las 11, artistas plásticos/as pintarán en vivo a mujeres, representando la consigna “Nuestros cuerpos, nuestro territorio-soberanía para poder decidir”, convocados por las Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Entre las 16 y las 20, también frente al Congreso, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y otras organizaciones realizarán una “Peatonal por la Salud de las Mujeres”. Habrá música en vivo, performances, intervenciones urbanas y una radio abierta “por la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, que cuenta con la firma de más de cincuenta diputados y diputadas de un amplio arco político.

A partir de las 18, movimientos sociales, agrupaciones del arco kirchnerista y fuerzas políticas que desde un espacio autónomo apoyan los logros del Gobierno convocan a una movida frente al Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, con la consigna “Unidas y Organizadas por el Aborto Legal”. En ese escenario, el denominado Frente de Mujeres Nacional y Popular realizará una intervención callejera para “celebrar los logros legales alcanzados de 2003 en adelante por la salud de las mujeres: la guía técnica de atención a los abortos no punibles, la ley de parto humanizado, la ley de ligadura tubaria y vasectomía, la ley de educación sexual integral, la ley de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, el protocolo de atención integral a víctimas de violencia sexual”, y también para reclamar que “no se siga postergando el tratamiento en el Congreso del proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal”.

Entre las organizaciones que invitan al Obelisco figuran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Movimiento Evita, Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Nuevo Encuentro, entre otras.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.