EL PAíS

Voces de la oposición

- Hermes Binner, referente del Frente Amplio Progresista: “No se toman en cuenta los problemas coyunturales que son los que hay que tomar para que las cosas comiencen a funcionar en la Argentina. El problema es grave porque el dinero se toma de la Anses y les corresponde a los jubilados. Se trata de un problema que va más allá de la ayuda que se pueda dar para que se pueda pagar el aguinaldo, porque cuando se tenga que pagar el próximo a fin de diciembre no vamos a tener un problema igual sino agravado. Si uno les paga a los jubilados, como dicta la Corte Suprema de Justicia, no se van a Miami a comprar ropa, van a completar y mejorar su nivel de vida, y eso redunda en que toda actividad comercial pone en marcha todos los impuestos. El gobierno debe hacer cambios en los ejes de nuestro país porque esta situación, en la que podemos corregir todo vía subsidios, es peligrosa, porque nos autoengañamos. Cuando se sinceren los números, se va a generar un fuerte dolor de cabeza a la Argentina”.

- Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño: “Me alegro de que se acaben las peleas dentro del oficialismo cuando hay problemas tan graves por resolver. La inflación le está haciendo muchísimo daño al empleo, a la calidad de convivencia. Corrompe la sociedad, no te deja saber ni cuánto valen las cosas. Este billete de cien pesos que tenemos no vale nada respecto de lo que valía hace seis años”.

- Ricardo Alfonsín, diputado nacional por el radicalismo: “El gobierno nacional entiende el federalismo de una forma muy particular. Por lo visto cree que es su obligación quedarse con su dinero, decidir por ello qué obras se realizan, relacionarse con los intendentes pasando por alto los gobernadores o inmiscuirse en la selección de candidaturas provinciales”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.