EL PAíS

Té para tres por Horacio González

Beatriz Sarlo

“Siempre la he leído y he debatido con ella. Cada vez que leo un artículo suyo tengo variados sentimientos. Me gusta su modo de intervención gráfico, incisivo, y suelo no estar de acuerdo con las consecuencias de su argumentación. Como a mí me interesa el modo en que se dicen las cosas, tengo un debate con ella en relación a ese modo. Un debate imaginario, claro. Ella posee un estilo cortante, muy efectivo. A veces, el estilo tan cortante no le evita cierto desprecio y le hace perder lucimiento al argumento. Habitualmente no estoy de acuerdo, pero me parece una de las principales articulistas políticas del momento.”

Mauricio Macri

“Tanto él como Daniel Scioli son producto de sectores amplios de la sociedad argentina. Hoy todas las representaciones sociales están en crisis, pero de alguna manera Scioli es cierto procedimiento antiguo del peronismo conurbano y Macri es un procedimiento muy provocador, me parece, de un sector de biografías sociales y culturales muy diferentes a las que uno está acostumbrado a convivir. Tiene la altanería del torpe y la suficiencia del mediocre.”

Néstor Kirchner

“Tuvo mucha lucidez en definirse a sí mismo como una suerte de criatura en medio de la tempestad, con una formación cotidiana y sin previsiones muy elaboradoras sobre el momento que estaba atravesando. Eso lo dijo en varias frases que quedaron en la imaginación política argentina: el hombre corriente en situaciones extraordinarias, el hijo de las Madres de Plaza de Mayo, la generación diezmada... tres o cuatro frases que demuestran hasta qué punto a muchas personas, me incluyo, nos despertó interés un oscuro personaje del que no sabíamos nada.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Té para tres por Horacio González
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.