EL PAíS › CRITICAS DE LA OPOSICION

Reacción adversa

 Por Werner Pertot

Si Mauricio Macri quería ganarse con facilidad los votos de la oposición porteña, no está haciendo un buen trabajo. “Más que un proyecto destinado a mejorar el subte esto parece una declaración de guerra”, se sorprendió el legislador de Proyecto Sur Rafael Gentili, que presentó un día antes su propio proyecto en el que no hay aumentos de impuestos. En tanto, Aníbal Ibarra se preguntó: “Con los recursos que pretenden obtener, ¿mantendrán el boleto a 2,50 o además se viene un aumento de tarifas?”.

“Macri toma el subte como excusa para seguir metiéndoles la mano en el bolsillo a los ciudadanos”, opinó Gentili. “En el subte no hay muchas opciones: o se sigue con una privatización que ya fracasó o se reestatiza con control social como propongo en mi proyecto”, se sumó el legislador del MST Alejandro Bodart. “Pese a su compromiso, Mauricio Macri le da la ley a la prensa antes que a los diputados”, cuestionó.

“Hoy los funcionarios de Macri contaron un capítulo más de la novela de ciencia ficción del traspaso del subte”, advirtió Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. “El acta que no fue acta, el anuncio que no fue anuncio y ahora un proyecto de ley que parece ser que sólo anunció a algunos medios y ni siquiera envió a la Legislatura”, enumeró el legislador. “Quizá quiere que nos dediquemos el fin de semana a estudiar solamente lo que informan los diarios”, ironizó. Ferraro remarcó que su bloque no va a acompañar aumentos impositivos y recordó que Macri viene sumando “exenciones a las grandes empresas”.

“Declarar la emergencia significa pedir superpoderes para hacer licitaciones abreviadas con menos requisitos que los que pide la ley actual. No hay ninguna necesidad de dicha emergencia”, opinó Ibarra, quien recordó que “en todo caso hay que declarar la emergencia en el subte por los atrasos en las obras desde hace cinco años”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Reacción adversa
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.