EL PAíS

Té para tres por Jorge Taiana

Néstor Kirchner

“Fue un gran compañero y sacó al país del infierno. Tuvo una proyección regional importante a favor de la integración, uno de los ejes más decisivos para nuestros países que quieren desarrollarse. Hay que destacarle mucho lo de la revalorización de la política. El atacó el centro de lo que les había pasado a los jóvenes durante los ’90. Les planteó: ‘Si no te gusta la sociedad en la que vivís, cambiala’.”

Hugo Chávez

“Un líder muy carismático, muy parecido al primer Perón, que les dio dignidad a los desposeídos de Venezuela. Dejará una marca que va a ser muy duradera. Tengo una gran amistad con el vicepresidente Nicolás Maduro. Estoy seguro de que es un gran intérprete de Chávez y va a tener el apoyo de mucha gente, incluso –como en mi caso– desde fuera de Venezuela.”

Mauricio Macri

“Es una expresión de la nueva derecha argentina. Busca la manera de proyectarse y me parece que apuesta a una inserción internacional parecida a la que Argentina tuvo en 1880, basada en el agro, muy poco desarrollo industrial e integración regional. Es un modelo equivocado porque, por un lado, Argentina sólo con el agro no se desarrolla y, por el otro, deja de millones de excluidos.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.