EL PAíS

El texto completo

Señor Presidente de la
Corte Suprema de Justicia
Dr. Julio Nazareno
S/D

“Los argentinos han sido sorprendidos por sus declaraciones. Ellos esperan de un presidente de la Corte Suprema de Justicia una palabra mesurada, de tono moderado, que sea una expresión de la buena educación y el equilibrio emocional que debe tener un hombre que imparte justicia.
Por el contrario se encontraron con el grotesco de una sobreactuación mediática de baja calidad, de lenguaje vulgar, chabacano y pendenciero, que agrede las buenas costumbres y pone en riesgo el respeto por la cabeza del Poder Judicial.
He sentido un profundo dolor, no por mi persona sino por la devaluada imagen de la alta investidura que me toca representar.
Usted ha manifestado en repetidas oportunidades que se mantiene en su cargo para evitar que se socaven las instituciones. Muy por el contrario, creo junto a la sociedad toda, que usted debe dar un paso al costado para preservar la imagen del Poder Judicial, que sus apariciones públicas han deteriorado en forma pronunciada.
Usted no se ha comportado con el decoro que las normas éticas exigen de un Juez del más Alto Tribunal de la Nación, por eso es que le solicito la renuncia a su cargo. Usted no me representa, he sentido vergüenza ajena cuando vi el triste espectáculo de su presencia en los medios masivos de comunicación.
La Corte Suprema de Justicia necesita, por el bien de la Argentina, recuperar el respeto de sus ciudadanos. Debemos comenzar por dar el primer paso, Usted debe apartarse de la Presidencia de la misma.”

Juan Carlos Maqueda. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El texto completo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.